Patricia Guasp.

TW
3

La portavoz adjunta de Ciudadanos Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha expresado este martes su «preocupación» por el futuro del país y ha lamentado que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se siente muy cómodo» con la «polarización» del Congreso de los Diputados.

Así se ha expresado Guasp después de que Sánchez haya logrado ser investido presidente de España, al superar la votación definitiva en el Pleno del Congreso por sólo dos votos de diferencia, 167 a favor frente a 165 en contra.

«Compartimos la preocupación e indignación de millones de españoles y los ciudadanos de las Islas», ha manifestado la diputada autonómica, que ha incidido en que desconocen «cuál va a ser el modelo» económico del nuevo Gobierno. «Nos marchamos de la investidura sin conocer los detalles del acuerdo», ha protestado.

Noticias relacionadas

Asimismo, Guasp ha considerado que en el debate se ha «escenificado» la existencia de «extremismos cada vez más polarizados», una situación en la que «el PSOE se siente muy cómodo», según Cs.

Patricia Guasp también ha avisado de que el nuevo Gobierno «va a tener que buscar acuerdos con los constitucionalistas» puesto que sólo PSOE y Podemos «no tienen ni el 40 por ciento de los votos». En este contexto, la diputada ha señalado que desde Cs tenderán la mano para pactos de Estado en materias como Educación o una reforma del sistema electoral y ha prometido que trabajarán basados «en la centralidad y la moderación» y la defensa de los intereses de la ciudadanía.

Igualmente, la diputada balear ha denunciado que en la investidura «no se haya hablado de la insularidad» mientras están «todavía encima de la mesa» las reivindicaciones «de una financiación más justa y solidaria».