El Govern y los sindicatos de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) han pactado incrementar la plantilla de la empresa pública un 16 % en el próximo año y medio con el objetivo de afrontar después un aumento de las frecuencias.
SFM creará 59 nuevas plazas en un año y medio para incrementar las frecuencias
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desengañense. Tanto al comité como al Govern lo único que les interesa es tener más maquinistas. El resto de la empresa, donde falta personal por todas partes no la dotan. Y aprovechan la coyuntura para regularizar una la situación ilegal en la que tiene al personal. Interinos/indefinisos no fijos desde hace más de 11 años. Y aunque los maquinistas son necesarios estos no hacen nada sin toda la gente que trabaja por detrás.
La vergonzoso de esta empresa es que un ingeniero tenga más precariedad y menos sueldo que un maquinista
esto no es el Ibanat, tontina
La línea Palma-Manacor ha mejorado bastante en los trenes con el express Marratxí-Palma (no todos lo son). A pesar de la mejora, el viaje sigue siendo demasiado largo. Propongo que sólo uno de cada dos trenes se pare en las estaciones con menos usuarios, o sea un intervalo razonable de dos horas.
Colocaran a enchufados seguro, en esta empresa predomina mucho. Y encima con catalan.
Un 25% més d'usuaris en el tren, els bitllets més cars i menys de freqüències horàries que l’any 2015. Molt de mèrit tenen els pobres usuaris del tren que sense millores significatives de capacitat, suficiència del servei i confort , resisteixen les incomoditats per manca d’espai en els trens estibats i continuen utilitzant-lo cada dia.