El gremio de peluqueros denuncia la competencia desleal de las barberías, a causa de una fórmula de negocio que está proliferando en los últimos tiempos. Se trata de las barberías low cost. Según algunos profesionales, la mecánica de estos negocios es que el dueño de la barbería, que en muchas ocasiones ni siquiera se dedica al oficio, alquila los tocadores a barberos que han de pagarse la seguridad social, así como los productos. Además, un porcentaje de cada servicio, que oscila entre el 40 y el 50, va a parar al salón.
El gremio de peluqueros denuncia competencia desleal de las barberías
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
70 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una vergüenza que las peluquerías las lleven extranjeros y que encima no declaren nada del dinero que hacen
Mi pareja es prácticamente calva. Es ridículo que cuando va a una peluquería a raparse al 1 o al 0 le cobren 35 euros. Me hartan un poco los quejicas. Renovarse o morir en las peluquerías y en prácticamente cualquier negocio. Hay que innovar, buscar otra salida si es necesario. Quejarse no es la solución, y echar balones fuera tampoco.
La competencia desleal es lo justo y necesario en TODOS los sectores, el resto son parches para gente falta de ética, moral y responsabilidad. Consume low cost y crearás low cost, y será de lo que tendrán que comer tus hijos y sus hijos.
Manuel Cortés Manuel Cortés Haciendo limpios 3000 al mes
"Por su parte Rafael Rubio, vicepresidente del Gremi, explica que «en peluquerías como la nuestra, tardamos entre 30 y 35 minutos en cortes de caballero, pero en las barberías low cost se tardan 10. Tanto la calidad del servicio como el trato al cliente va a la baja porque tienen que cubrir el tiempo." Y que problema tienen ademas de perder pasta? El cliente ya sabe que hay gente que te da un mejor servicio por mejor precio, y otros que te hacen un arreglo rapido por menos dinero. Mientras los recien llegados lo hagan todo bajo la ley (alquilar un local ciertas horas siendo autonomo para realizar tu actividad no es ilegal lo miren como lo miren)... a llorar a la lloreria.
Ya estamos otra vez con un gremio quejándose por la competencia. Aquí todo el mundo quiere que le cuiden su chiringuito por ley y sobretodo que no haya ninguna competencia ni ninguna novedad en el estilo de negocio. Vamos a ver, si dice él mismo que el servicio que dan estos low cost no es bueno, que los clientes según dice él no quieren ir porque no se qué y no se qué más, pues entonces no te preocupes, que si esto es realmente así vuestro estilo de negocio clásico prevalecerá y esta novedad en cuatro días desaparecerá. ¿A qué tanto miedo entonces? Lo que pasa es que aquí todo el mundo está acostumbrado a hacer las cosas como antaño y nio quieren modernizarse y por eso no aceptan nuevas propuestas de negocio que les hacen una competencia y les quitan clientela. Ni más ni menos.
Lo bueno hay que saberlo apreciar. En la isla hay mucho chuetón y así se cierran los buenos negocios. Es lo que tenemos. Mallorca es de los alemanes xinos y suecos!!!!
Claro Javier, yo no sé. Vamos, que de casi 4000 euros se van 3000 según tú, en todo lo que comentas ¿no?. 8 euros era un ejemplo orientativo, pon 10-12 y echa cuentas. A lo mejor los que opinamos no pagamos impuestos, o eso te crees. La vida honrada es dificil, pero siempre es mejor que la otra.
Este buen hombre no conoce la existencia del coworking ni del capitalismo.
Grande Juan!