La dirección de CCOO en Baleares comunicó al empleado, un informático, su despido por motivos disciplinarios el pasado mes de noviembre. Sostenía que había dado contraseñas para acceder al listado de afiliados a personas ajenas al sindicato. El trabajador niega estos hechos en la demanda y sostiene que lo que facilitó eran claves para que se dieran de alta unos equipos informáticos en la sede de Ibiza.
Estas claves aparecieron en una serie de mensajes de WhatsApp. La dirección del sindicato accedió a ellos porque estaban en un teléfono móvil que se usaba para sustituir a los que se habían averiado y que se produjo un «hallazgo casual».
El trabajador despedido, representado por el abogado José Manuel Raya, niega en su demanda esa deslealtad profesional y asegura que «el motivo real del despido es mi actividad como representante legal de los trabajadores». En el documento presentado ante el juzgado se relata que un mes antes de que se produjera el despido el trabajador despedido había sido elegido representante legal de los trabajadores y que fue el candidato más votado.
Además, vincula el despido con una demanda por conflicto colectivo que impulsó contra la dirección de CCOO y con la defensa de una trabajadora que también llevó a los tribunales al sindicato por un problema de horarios y que más tarde fue despedida. También plantea que estaba a punto de negociarse el convenio colectivo del sindicato.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta situación no es generalizada en todo el sindicato CCOO pero si en CCOO Illes Balears. Ya hace años que el convenio colectivo de los trabajadores de CCOO se intenta negociar y siempre ha sido boicoteado por la dirección. También se boicotean las elecciones sindicales en el propio sindicato. Pero ya digo, esto es un caso propio de la dirección de CCOO en Palma
Este es el cambio del tal García? Vaya club de amiguetes que se está montando.
Si dichos despidos fuesen por parte de algun empresario estaría en todos los medios y aqui hasta los delegados y liberados y los dirigentes nacionales se callan ante este atropello por parte de los mandatarios de baleares.
Los sindicatos solo sirven a sus amos, es decir, entre ellos y los políticos son los que guisan, cocinan y reparten el pastel...
Hay dos personajes que detesto en esta vida. Los politicos y los representantes sindicales. Juegan en otra liga y son intocables.
Y no solo han despedido al representante de los trabajadores sino también a los críticos con la dirección. Ademas de tener varias demandas puestas contra otra representantes. Como dice el refrán " casa del herrero cuchillo de palo" .
Entre ellos no pasa nada, si eso hubiese sido con alguien de la derecha si se lo comerían como lobos, lo mal hecho de las izquierdas lo hacen creer que es lo bien hecho. La derecha tocando el violón
el colmo..ccoo abusando de sus empleados.. los sindicatos actuales en el siglo XXl estas abocados a desaparecer... son residuales y corruptos hasta la médula.
Seguramente era una persona normal que trabajaba, dejando en evidencia al resto.
Los sindicatos: nincho de intereses de los sindicalistas y res mes!!