En rueda de prensa, en este sentido, Company ha dicho que la presidenta «tiene que adoptar las decisiones que le corresponden» y, según ha enumerado, la primera es destituir a Santiago y la «segunda, permitir y facilitar que se celebren las comisiones de investigación».
«Armengol debe cesar de inmediato a Santiago, por la pésima gestión del escándalo de los abusos sexuales a menores tutelados y por haber ocultado la información al respecto. Si la presidenta no la destituye, será cómplice», ha dicho.
Además, el presidente del PP también formulará a Armengol la pregunta aplazada de la semana anterior sobre qué reivindicaciones para las Islas recoge la carta que le ha enviado al presidente Sánchez y ha apuntado que «espera que lo aclare».
«No hemos visto la carta y lo único que sabemos es a través de una nota de prensa del Consolat», ha dicho, añadiendo que «en noviembre de 2016, el mismo día que tomaban posesión los ministros del Gobierno de Rajoy, Armengol dio la bienvenida al nuevo Gobierno pidiéndole 7.000 millones para Baleares».
Sobre la toma en consideración del proyecto de ley presentado por Vox, sobre medidas de conciliación familiar y laboral, Biel Company ha afirmado que votarán a favor porque desde el PP creen que «son necesarias medidas de apoyo a la conciliación de la vida familiar».
«De hecho formaban parte de nuestro programa electoral, como por ejemplo la gratuidad de la educación de 0 a 3 años; la gratuidad de los libros de textos; la gratuidad del transporte escolar a la concertada o el cheque de 150 euros para material escolar», ha dicho.
Por otro lado, Company ha acusado al Govern de ser la empresa «Contrataciones Armengol» al argumentar que se han incrementado los asesores y los altos cargos desde que llegaron al Ejecutivo autonómico en 2015. En este sentido, ha considerado que está «sobredimensionado» y con «enchufismos».
En este sentido, Company ha explicado que el diputado popular Toni Fuster preguntará a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, sobre los criterios que se han seguido para contratar la nueva directora de Patrocinios de la Fundación para el Deporte Balear, Magdalena obrador.
«Es vergonzoso que mientras siga incrementando el número de altos cargos y se haga el traje a medida para la nueva directora de patrimonio del deporte se recorte en servicios básicos de la Comunidad. Hoy, por ejemplo, ha cerrado el centro de salud de Alaró», ha explicado Company.
Finalmente, Company se ha referido a las últimas noticias sobre el 'caso multimedia', por el que excargos socialistas se sentarán en el banquillo acusados de delitos de malversación y prevaricación.
«Estamos a la espera de saber qué hará Armengol ahora que parece que la magistrada ha dado traslado a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que formule escrito de calificación. Queremos pensar que la presidenta del Govern no tratará de utilizar a la Abogacía para tapar estos hechos graves», ha dicho.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquest home no se pot treure a Francina Armengol del seu cap. Esta obssessionat amb ella.
Hey tu.... dices algo a alguien o haces un solitario ......? porque nadie te hace caso y nadie sabe que pintas tu !!
Armengol, está ausente de todo , en todo
Bielet, rei meu, no estás bò? Fas molt mala cara...
Se daban casos tambien el 2012 en el que company era miembro del gobierno, asi que company tambien deberia dar explicacions.
El Senyor Company hauria de callar per que sab de bona tinta, que les dretes quan governen, determinats problemes es tapen i no existeixen per a la ciutadania, fins que hi ha canvi de Govern. Amb les aigües brutes i la merda que tirava la depuradora de Palma a la mar cada vegada que plovia, passava exactament el mateix, els responsables de l'Ajuntament i de EMAYA no deien res i la gent que nedava a la badia, sovint patia conjuntivitis i otitis i ells ben callats.