Los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores de Baleares podrán realizar los preceptivos informes que exigen los ayuntamientos para aprobar las licencias de obras, con el fin de reducir la media de espera de aprobación actual de 18 meses, cuando la ley establece un límite máximo de 3 meses.
Los Colegios podrán hacer informes para acelerar la concesión permisos de obras
También en Noticias
- Ni Valldemossa ni Fornalutx: este es el pueblo más bonito de Baleares según National Geographic
- Cambio de tiempo radical en Mallorca: La Aemet activa alertas por lluvias fuertes
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Valencia: «Su madre está desesperada»
- Se acabó sacar líquidos y ordenadores: Son Sant Joan estrena un nuevo filtro de seguridad
- Éxodo de la ciudad al campo, Sant Llorenç seis años después de la torrentada
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto solo tiene una solución: que los ayuntamientos no puedan cobrar las tasas de licencia hasta que hayan resuelto el expediente. Mientras el ayuntamiento cobre por adelantado y tenga el dinero de las licencias en sus cuentas, el ciudadano está totalmente desamparado. Las licencias son una parte importantísima del presupuesto de un ayuntamiento y, si no pueden cobrar hasta que resuelvan el caso, os aseguro que pondrán todo lo necesario para evitar esta demora.
Cada vez más los funcionarios envían pelotas y trabajo fuera.
Una solución que parece pragmática y razonable para este serio problema que multiplica por seis los tiempos de espera, cosa que parece delirante. ¿Cuál es la productividad y eficiencia de los servicios municipales de urbanismo?
Casi me conformaría con que simplemente se comprobara la legalidad urbanistica que es la clave para determinar el regimen de obras permitido segun la ley de urbanismo de les Illes Balears y pueden incluso consultar sus propios archivos. Sólo con eso se solucionaría más del 50% de las deficiencias. El problema es que los notarios han dado fe y se ha inscrito de todo en el registro independientemente de la legalidad urbanistica y llevamos más de 60 años de indisciplina urbanística.
Yo conozco a una persona que tiene un terreno, una finca, para vender. Tiene más de 20.000 metros cuadrados, con lo que se puede construir, pero resulta que no la puede vender, ya que los compradores cuando se enteran de que entre proyecto y permiso del Ayuntamiento pueden pasar tres años pues no la compran. Por cierto, el municipio es uno del Llevant de Mallorca.
Esta claro que lo público no funciona. Cuando alguien piensa dimitir? Hasta los de podemos se han enganchado al sillón
Vist el que són capaços de visar ho poden deixar tal com està. Si mirassin un poc arreu el que visen per ventura el projectes estarien més ajustats a la normativa i també s'avançarà.