De esta manera, «los ayuntamientos pueden hacer más políticas municipales, fomentar el municipalismo y agilizar todas sus ayudas», ha destacado Cladera.
Además, el Consell establece que, si se producen bajas en la adjudicación de las actuaciones de cada ayuntamiento o el importe justificado es inferior al subvencionado, el ayuntamiento en cuestión podrá utilizar el remanente para ejecutar una nueva actuación más.
Este lunes se ha celebrado la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca, un espacio que convoca el Consell para dar voz a los representantes de los ayuntamientos y que sirve para el diseño de sus políticas.
Cladera ha querido reafirmar el compromiso de la institución con el municipalismo, «un eje importante de nuestras acciones» desde el principio del mandato. Los alcaldes han conocido las novedades respecto a la convocatoria de ayudas para obras y servicios de competencia municipal y para las subvenciones para cubrir las actuaciones del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC).
Entre las novedades destaca que las convocatorias de estas subvenciones serán bianual, es decir, se unifican en una sola convocatoria las cuantías presupuestadas para 2020 y 2021. El propósito es simplificar las tramitaciones.
En cuanto a las ayudas relativas al PAESC, se trata de continuar subvencionando acciones que ayuden a conseguir los objetivos 2030 establecidos en el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas, como la reducción en un 40 % de las emisiones de CO2, la implantación de energías renovables o la mejora de la eficiencia energética. En total, entre 2020 y 2021 los ayuntamientos dispondrán de 3,5 millones de euros.
En materia social se han anunciado los convenios 2020-2021 con los ayuntamientos por valor de 13,5 millones de euros anuales para atender servicios sociales comunitarios básicos, que coordinan Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el Govern.
Además, la aportación del IMAS se incrementa: 8,9 millones provienen del Govern y 4,5 del IMAS.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Raquel por supuesto que les llega, pero tienen dinero para lo que quieren. Lleva dos años el parking que se incendió, con.Un.incremento de 27 pzas y aún hoy, no lo han solucionado El pueblo ha crecido una barbaridad y no hay Dios que encuentre parking Una vergüenza y encima, la alcaldesa manifiesta, no tener dinero ni quiere adherirse al la tarjeta ciudadana que brinda la EMT, la cuál se han beneficiado la mayoría de pueblos de Mallorca y este ayto, quiere fomentar el STIB. Y punto, está es la explicación Tanto fomentar el transporte público y a nosotros, los que resumimos en este municipio. nos discriminan y pagamos religiosamente los impuestos. Vergüenza es poco
QUIZA LLEGUE ALGO A ESPORLAS , PARA EL APARCAMIENTO DE CAN CAMPOS Y UN PARQUE EN LA ZONA SUPERIOR DEL APARCAMIENTO QUE LLEVA AÑOS ABANDONADO