En concreto, ha asegurado que «es cierto que habíamos hablado con Jorge Fernández Del Valle por su currículum y experiencia y le propusimos al Catedrático, una de las primeras autoridades del Estado en este tema, que lo coordinará y desde el primer momento se mostró encantado de colaborar y aportar soluciones. Este domingo nos remitió su decisión reflexionada de renunciar vistas las informaciones y la politización que se ha hecho por parte de PP y Vox, y dijo que no se daba el ambiente necesario porque se dudaba de su imparcialidad».
«Todavía no hay nombre nuevo sobre la mesa». «Su currículum habla por él, es una pena que no podamos contar con él», ha añadido.
Además, de Juan ha recordado que la propuesta del comité de expertos se aprobó con el apoyo de todos los socios de gobierno. «Tenemos un mandato del pleno del Consell para hacer una comisión de expertos y traemos una propuesta de normas de funcionamiento y cómo debe funcionar», ha dicho, precisando que se darán 15 días para nombrar a los miembros y convocar la primera reunión de constitución. «Después tendrán tres meses para elaborar el informe de conclusiones y propuestas de mejora, que estará para antes de verano».
«Hay que elaborar un informe con análisis de situación y propuestas de mejora contra la explotación sexual de menores», ha dicho, afirmando que este contará con un coordinador y 6 vocales.
«En la comisión propondremos la creación en este consell executiu o el siguiente la mejor manera de hacer la comisión. Hoy se informa al consell rector de que hará el consell executiu. La propuesta que salga hoy es la que se eleva al consell executiu».
«Queremos que haya gente de la uib, expertos del tercer sector miembros del IMAS y propuesta de grupos políticos. Fernández Del Valle era una buena propuesta y le agradecemos que quisiera participar, que dudasen de su imparcialidad hace inviable que participe», ha sentenciado.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... Y pretendían que este AMIGOA les sacaré del atolladero en que están?, con informes deformados?, con un parapeto ante la pura y dura realidad?, eso en política tiene un nombre, o no? Hasta cuando esa casta pretenderá manipular las verdades?
Basta ver esta foto y ver el nepotismo (enchufadas por parejas con carné de socia-listas) y el bajo nivel que hay. Resulta increíble. Solo queda que la Fiscala General del Estado intervenga y ponga un poco de orden en el IMAS.
Lo que realmente ha pasado es que ha dicho que lo primero que se tiene que hacer para evitar que pase algo es saber lo que ha pasado y dónde han estado los errores...(que las paredes oyen y los funcionarios escuchamos). Al decirle que sólo "mira para alante, que lo importante es que no pase más", no ha tenido dudas. Es un buen profesional. Ha hecho bien en irse.
Al pp no le va bien lo que nombre el psoe y al psoe no le va bien lo que nombre el pp,eso indica que tanto unos como otros son culpables y responsables junto con Mes. Y toda mallorca sabe los nombres de las dos sopranos , prehistóricas y vividores politicas que dirigieron el Imas desde que tristemente hay los abusos sexuales a menores. Ellas no van a dimitir por si mismas y tanto Company como Armengol las protegen. Eso lo dice todo sobre ellos.y ellas
¿Comisión de expertos? ¡Comisión de investigación!, eso es lo que debe hacerse. Políticos cobardes y sinvergüenzas además de completamente inútiles.
Vergonya senyos, vergonya.....ah que no la teniu.
El Imas necesita más comisiones, la de recursos humanos y otra comisión de las oposiciones de trabajo social! Que se investigue todo!
Com a votant de Mes me cau sa cara de vergonya de veure com ha actuat el meu partit a n'aquest tema. O rectifiquen aviat o se poden oblidar de molta gent que els ha votat
este señor ha rechazado el cargo ..entre otros motivos porque es responsable del fracaso en el funcionamiento de los centros tutelados , al ser el autor de las directrices que se pusieron en marcha el 2007/8 nombrado por Armengol... como se les ocurre volver a elegir alguien que ha fracasado anteriormente.
Impiden una investigación parlamentaría y después nombran a dedo una comisión de "expertos", cuyo presidente es uno de los principales responsables... No hace falta tener mucha imaginación para saber cual habrían sido las conclusiones de esa comisión.