TW
0

La Conselleria d'Educació, Universitat e Investigació ha devuelto unos 500.000 euros a un centenar de centros educativos de los 215 a los que había reducido la aportación para 2020 por tener remanentes superiores en más de un 10 % a lo les había asignado en 2019.

Responsables de la Conselleria y de los sindicatos han abordado esta cuestión en la Mesa Sectorial, que trabaja en un documento que definirá la gestión económica y de los remanentes de los centros, y que volverá a reunirse, en una última reunión sobre el tema el 5 de marzo, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante ha explicado que la Conselleria ha estudiado la situación de cada centro y ha atendido varias peticiones: «Hemos analizado la situación centro a centro y ya hemos atendido las reclamaciones de algunos», más de un centenar, ha detallado.

«Tenemos el compromiso de que, estas cuantías que se han retenido, retornarlas en un plazo máximo de 3 años, pero una parte importante de los 1,8 millones de euros retenidos inicialmente ya se han devuelto», ha añadido.

Noticias relacionadas

Ha puntualizado que «prácticamente 500.000 euros ya se han retornado a centros que han justificado que tenían previsión de hacer alguna inversión o que guardaban el dinero por algún motivo determinado».

Morante ha dicho que la reunión de este martes ha sido positiva y que varias aportaciones de los sindicatos han sido interesantes y se incorporarán al documento para regular la gestión económica de los centros.

Ha recordado el compromiso de la Conselleria de trabajar con los representantes sindicales en el documento de propuestas que se ha ido discutiendo con directores y familias «para mejorar la situación de los remanentes por un lado, y mejorar la gestión económica de los centros y toda la normativa económica que va asociada».

«Pensamos que se pueden cumplir los dos objetivos: por un lado que se reduzca el dinero que está inmovilizado por motivos muy diversos, se habrán de incrementar las aportaciones de la Conselleria de Educacion en el futuro a los centros, lo tenemos claro, para que también las familias puedan disminuir sus aportaciones en un futuro», ha afirmado.

La Conselleria continúa trabajando en el nuevo documento y está prevista una última reunión de trabajo el 5 de marzo con los representantes de los directores de centros, las familias y los representantes sindicales.