Iago Negueruela y Miquel Mir en rueda de prensa. | M. À. Cañellas

TW
8

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela ha lamentado la cancelación de la ITB de Berlín por el brote de coronavirus y ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» al sector turístico.

Según ha informado Negueruela este sábado en declaraciones a los medios, «Baleares respeta absolutamente las decisiones que han tomado las autoridades sanitarias alemanas y el Gobierno de Alemania». No obstante, ha lamentado que se cancele una feria «tan importante y con un trabajo tan realizado por las instituciones y las empresas de las Islas».

En este sentido, ha anunciado que el próximo lunes se celebrará una reunión a la que han sido convocados todos los agentes --Consejos Insulares, Govern y empresas-- con el objetivo de «buscar mecanismos para articular los mensajes a transmitir y hacerlos llegar».

Noticias relacionadas

Asimismo, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha insistido en que «todos los agentes deben reunirse para discutir las estrategias a seguir para transmitir un mensaje de tranquilidad, pues queda mucho para que llegue la temporada turística».

Por otro lado, ha reconocido que «hay preocupación por cómo el coronavirus afecta a la economía global». Si bien, ha dicho esperar que «se trate de un hecho puntual, de unos meses, y que después haya un rebrote en el otro sentido, una recuperación rápida».

A este respecto, Negueruela ha reiterado la importancia de «lanzar mensajes de tranquilidad y rebajar la preocupación», al mismo tiempo que ha asegurado que «la ITB de Berlín es un sitio de encuentro para empresas y administraciones y esto se seguirá manteniendo, lo que hay que ver ahora es como se planifica la temporada y que estrategias se siguen». Además de, ha afirmado, «ver como recuperar el medio millón de euros invertido en la Feria».

Finalmente, el conseller ha insistido en que «hay que reconducir las estrategias promocionales, competencias de Consejos Insulares», motivo por el que ha emplazado a todos los agentes al encuentro del próximo lunes.