De ese modo, al buque Cecilia Payne, que cubre habitualmente el trayecto Dénia-Ibiza-Palma, se unirán el Jaume III, en esta misma ruta, a partir del 19 de marzo y el Ramon Llull, en la ruta Dénia-Formentera-Eivissa, desde el 30 de marzo. Así, junto con los ferries que operan en el puerto de València, serán cinco las salidas diarias entre la Comunitat Valenciana y las islas.
La coincidencia en la línea Dénia-Ibiza-Palma de dos fast ferries con salidas a primera hora de la mañana, uno desde Palma y otro desde Dénia, permitirá realizar excursiones de fin de semana tanto a residentes baleares como a valencianos. El viaje es de dos horas en el caso del Cecilia Payne, que sale a las 8:00 horas de Palma, y de dos horas y media para el Jaume III, con salida del puerto dianense a las 9:00 horas.
El fast ferry Ramon Llull, por su parte, realizará servicios directos a Formentera desde el puerto dianense, todo el verano y hasta mediados de octubre. La salida será a las 8:00 horas de Dénia y regresará de Formentera a las 21:00 horas, en una travesía que dura dos horas y media y por sus horarios facilita la excursión de un día a las Pitiusas. Este buque también conectará con Ibiza, pero con escala en Formentera.
Además de los tres fast ferries con salida desde Dénia, hay dos ferries, con mayor capacidad de bodega para el transporte de carga y vehículos, que conectan diariamente el puerto de València con las Baleares, uno directo hasta Palma (es el Hedy Lamarr) y otro con escala en Ibiza (el smart ship Hypatia de Alejandría).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aún esperan que alguien sea tan tonto como para viajar?
Las Baleares y Denia estaban unidas como taifa islámica y, luego, bajo el infante Pedro de Aragón. Se trata casi de una línea interior.