TW
17

La preocupación por el avance del coronavirus en nuestro país, y tras las imágenes de las largas colas en supermercados de Madrid o La Rioja -zonas, recordemos, de transmisión significativa-, ha provocado que muchos ciudadanos acudan casi en masa a comprar a los supermercados de Mallorca. Lo que ha provocado que muchas estanterías se presenten vacías en los dos últimos días. Se trata de un fenómeno generalizado, que se ha podido ver en distintos lugares del país, y que ha impactado con fuerza en las redes sociales, donde se han realizado numerosas publicaciones en clave de sátira y humor.

Los productos más demandados son los no perecederos y de alimentación, que ya faltaban este martes en algunas grandes superficies. La imagen vuelve a repetirse este miércoles, cuando muchos han acudido a primera hora de la mañana a los supermercados a proveerse de estos productos.

Quizá uno de los productos de higiene que más escasea es el desinfectante de manos. Según han explicado algunos consumidores, en algunos supermercados de Palma los clientes reservan este producto de un día para otro para garantizarse tenerlos cuando los camiones llegan a primera hora para reponer.

Según ha podido saber este periódico, algunos centros de Mercadona están informando a los clientes de que no servirán a domicilio ante la avalancha de pedidos.

Últimas noticias de la COVID-19

Desde la patronal ANGED lanza un mensaje de tranquilidad a los consumidores y recuerdan que la administración y el suministros están garantizados.

Noticias relacionadas

Pese a que los productos se agoten puntualmente en la jornada, los lineales vuelven a reponerse y la cadena de producción, logística y distribución siguen funcionando con normalidad.

En este sentido, aseguran que no es necesario un acaparamiento de alimentos y productos.

Pautas para afrontar con calma el malestar psicológico del coronavirus

Este martes a última hora de la jornada, el hospital de Inca aclaró, en este sentido, a través de las redes sociales que desde el centro sanitario no se ha recomendado el acopio de productos.

Por otra parte, las franquicias de supermercados de Dia, Carrefour, Eroski o Alcampo, entre otras, garantizan el abastecimiento de productos en toda España tras la avalancha de ciudadanos que han acudido para abastacerse de productos de primera necesidad, provocando masificación y colas en estos establecimientos. En algunos casos, sin embargo se empieza a ver estanterías vacías en establecimientos de Mallorca.