Su fecha habitual era la última semana de abril, cuando se desplazaban a Mallorca miles de personas de todo el mundo, tanto expositores como visitantes, para asistir a uno de los principales eventos náuticos del Mediterráneo. Su celebración suponía, además, un gran incentivo para hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad en unas fechas en que todavía no había comenzado la temporada alta.
Sin embargo, las medidas que se están tomando en toda Europa también han llegado al Salón Náutico. Tanto la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius, a través del Institut d'Innovació Empresarial (IDI), como la asociación Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), organizadores del evento, comunicaron ayer su decisión de cambiar de fechas «por responsabilidad con la industria náutica, así como con las empresas expositoras y los visitantes de la feria». Así lo indicaron a través de un comunicado, en el que informaron de que esta decisión también se ha tomado de acuerdo con las sugerencias realizadas ayer por la mañana por la Conselleria de Salut que recomiendan que se aplacen todos los eventos posibles en los que haya concentraciones de personas.
Asimismo, indicaron que a la hora de tomar la decisión se tuvieron en cuenta «cuestiones logísticas y operacionales». Subrayaron su objetivo de «conseguir que esta edición sea un éxito» tras los récords de expositores de los años anteriores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.