Supermercados y mercados de Mallorca, en el primer día de confinamiento | E. Ballestero / C. Viera

TW
3

Domingo de apertura comercial. Colas desde primera hora de la mañana en el centro comercial de Marratxí. Recomendaciones y medidas de seguridad para evitar el contagio, muchas de ellas a viva voz, a todos los ciudadanos que se han acercado para adquirir productos de alimentación y primera necesidad, dadas las restricciones ante el coronavirus. Menos afluencia, eso sí, en los mercadillos semanales de la Part Forana.

La cola, ante la superficie de Alcampo es infinita. Los compradores guardan la distancia mínima de seguridad, controlados por vigilancia privada y efectivos de la Guardia Civil. Entre las recomendaciones, no acaparar alimentos. En otros pequeños comercios alimentarios, piden a los compradores no adquirir más de seis unidades del mismo producto, por ejemplo.

Noticias relacionadas

En Santa Maria del Camí, donde se celebra uno de los mercados más tradicional, se ha decidido finalmente no montar hasta el domingo próximo cuando el Ajuntament calcula que podrá adoptar las precauciones suficientes para cumplir con las medidas de contención del coronavirus tras decretar este sábado el estado de alarma. Sí han montado, solo con los puestos de venta de productos de primera necesidad, los mercadillos de la Plaça del Bestiar en Inca y de Pollença, ambos sin grandes afluencias de público.

Colas controladas este domingo en los supermercados con apertura comercial

Se prohíbe a los clientes tocar el género y los comerciantes utilizan todos guantes desechables. Los productores se muestran satisfechos ante el cambio de criterio de los municipios que inicialmente anunciaron el cierre generalizado de sus mercados.