Romano van der Dussen, holandés de 47 años, sabe lo que significa estar encerrado. Estuvo 12 años desfilando por siete prisiones españolas por una triple violación en Málaga que no cometió. El 11 de febrero de 2016 salió de la cárcel de Palma y, al cabo de un tiempo, se sacó el título de patrón de embarcación comercial en Mallorca. «Yo estoy acostumbrado a estar encerrado», gritaba este miércoles desde el balcón de su domicilio mientras fumaba un cigarro de liar durante el estado de alarma por el coronavirus. Convive con su pareja, a la que conoció en el centro penitenciario cuando lo visitaba como voluntaria de una ONG.
Pandemia de coronavirus
Romano van der Dussen, expreso y patrón de barco: «Las prisiones son un lugar idóneo para contagiar un virus»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más de uno habláis sin saber, claro quien no tengas gente dentro de prisión os importará un carajo los presos, pero son personas y ellos tienen familia a las cuales les importan asique yo apoyo a este hombre lo que está diciendo todo el mundo de equivoca y tiene errores y quien diga que no es mentira, los que estén ahí por cosas leves los podían dejar salir
Expresidiario, expreso es otra cosa
Yo tendría en cuenta su opinión si en vez de expreso y patrón de barco fuera un catedrático de medicina y virólogo La categoría de expreso y patrón de barco, como que no me da.mucha confianza en temas médicos. Lo siento.
Todos los que nunca hemos estado en la cárcel, sabemos que todos los que han estado y los que están, son totalmente inocentes
12 años encerrado siendo inocente. Terrible.
El capitán borrasca sabe lo que es el confinamiento y podrá superar sicológicamente este tema un saludo.
Lo siento pero no tengo el menor interés en lo que me está contando este holandés. Pero si yo fuera él, me volveria a vivir a mi país cuanto antes.
Los progretes amiguitos de Elpidio y Garzón no cejan. Casi nada, la casta progre, una peligrosa secta que, tras incontables maniobras equivalentes a un golpe de estado de nueva generación, está ahora al timón. Para nada bueno, como demuestran con ahínco.
No hay cura para el terrible virus de Venezuela-k3, pero al menos pronto tendremos una cura para Covid-19.
Apreciada K3 (verdadero): La preocupacion de la gran mayoria de ciudadanos de este pais, es saber como van a salir adelante, con sus empresas cerradas y sus puestos de trabajo suspendidos. La preocupacion de casi todos, es ver la sanidad saturada, lo que repercute en una deficiente atencion a los usuarios. Lo que a muchos nos quita el sueño, son las consecuencias sociales y económicas de un pais paralizado. A ti te preocupa lo que puedan hacer los delincuentes cuando pase la cuarentena, pues será que tienes las sopas bien servidas y garantizadas. Enhorabuena, amiga, y que te dure!!!