Así lo manifestaron este jueves los responsables de ambos departamentos autonómicos, Martí March y Fina Santiago. Todo apunta a que la iniciativa que será presentada descarta el servicio a domicilio de estas comidas. En cualquier caso, March señaló que «ya estamos trabajando en la logística para cubrir esta necesidad social».
Respecto a la enseñanza a distancia implantada por la ausencia de clases presenciales, el conseller d'Educació destacó «el esfuerzo que están realizando los equipos directivos para coordinar a los docentes y contactar con las familias de los alumnos, todo ello de manera muy rápida en una situación imprevista y extraordinaria, y buscando el menor impacto negativo».
En este sentido, March reconoció que existe «una brecha digital en centros y alumnos entre sí que se ha tenido en cuenta a la hora de organizarse. Hay que adaptarse a las necesidades de cada centro y de cada alumno. Todos estamos aprendiendo, modificando y corrigiendo. La atención a la diversidad es lo que más problemas está creando, lo que obliga a más esfuerzos».
Así, en Educación Infantil se refuerzan las materias, por lo que el papel de las familias es muy importante. En Primaria se presta especial atención a las competencia de lectura, escritura y matemáticas. En Secundaria, hay más capacidad digital, el uso de plataformas es más frecuente y el alumno cuenta con más autonomía. En Bachillerato, habrá que estar atentos a los alumnos de selectividad. Y en FP, se deberán atender las competencias profesionales. El conseller consideró que «hay que dosificar las actividades, no tienen que ser excesivas».
Sobre la selectividad, March no descartó que las pruebas se retrasen a julio y su recuperación, a septiembre, lo que afectaría al período de matriculaciones y al inicio de curso en la universidad. El conseller indicó que «todo está alterado: las oposiciones, los interinos, el período de escolarización y las infraestructuras».
Según los datos aportados por Educació, el 34 % de los centros no dispone de plataformas en su aula virtual, aunque dispone de otros recursos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy en contacto con este ámbito y no os imagináis la cantidad de niños y niñas que están en una situación de vulnerabilidad en la que solo tiene ingresos de una persona de la familia que trabaja (debido a múltiples circunstancias) y que viven día a día porque no pueden hacer más. De repente, por ejemplo, una madre deja de poder ir a limpiar casas y cobrar, o no la contratan para camarera de pisos. Todo esto significa que no entran ingresos, y por tanto, menores que no tienen NADA para comer. Me parece genial y adecuado, hay que proteger a los menores.
Nadie dice nada del gasto q se hace ahora en cualquier casa donde nadie trabaja por el dichoso virus..las administraciones deberían correr con el gasto d energía como mínimo...luz,gas,agua...para toda la población!!!! Aquí como siempre, el q carga con todo el problema es el pueblo...
No entiendo porque van a pagarles el comedor si no van a comer allí. Bueno, de este desgovern cualquiera entiende algo....