Se trata de la segunda residencia que se ve obligada a cerrar sus puertas en las Islas a causa de la COVID-19, ya que este martes se informó del cierre de la residencia Elena, donde 25 de sus 26 usuarios han dado positivo; este miércoles se ha confirmado el contagio de uno de los dos usuarios que hasta este martes habían dado negativo y había sido trasladado a la residencia Oms-Sant Miquel.
Arranz ha precisado que en las últimas horas se han notificado cuatro nuevos casos positivos, procedentes de las residencia Elena, Son Ametler, Oasis Domusvi Palma; en todas ellas ya se habían detectado casos con anterioridad.
Los propietarios de ambas residencias se han puesto a disposición del Govern para que, cuando sean desinfectadas sus instalaciones, puedan ser utilizadas por el Ejecutivo autonómico, si lo considera necesario.
En total, se han contabilizado 105 casos de coronavirus en las residencias de la tercera edad de Baleares (91 usuarios y 14 trabajadores), cabe precisar que seis de ellos han muerto con coronavirus. A los profesionales de estos centros se les están realizando pruebas rápidas.
El portavoz del comité autonómico del coronavirus ha subrayado que en las Islas hay 55 residencias de la tercera edad, con más de 4.600 usuarios, por lo que las personas contagiadas representan el 1,9 % del total.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya verás como cuando dentro de 2 años tú y yo Y mucha gente más estemos haciendo cola para conseguir un mendrugo de pan dado por papa estado te acordarás de tus palabras. La iniciativa privada es fundamental para que un país funcione, con controles ejercidos por gente capaz y preparada y no por el personal político que nos lleva de cabeza al caos.
Las consecuencias de privatizar.Empeora el servicio,algunos se llenan los bolsillos y cuando hay problemas se llama a papá Estado.
Un abrazo muy fuerte a los residentes y a las empleadas de Son Ametller.