Sin embargo, esto no ha evitado que el calendario de días festivos sí se cumpla como estaba previsto para los establecimientos dedicados a la alimentación, puesto que son los únicos que tienen autorización para abrir.
En concreto, el Jueves Santo los supermercados de las Islas permanecerán abiertos. El primer día de cierre será el Viernes Santo. El Sábado Santo volverán a abrir sus puerta. Mientras que el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua volverá a permanecer cerrados.
No obstante, los establecimientos ubicados en las Zonas de Gran Afluencia Turística pueden abrir todos los días, los festivos incluidos; así como los pequeños establecimientos, si lo consideran oportuno.
El Gobierno ha sugerido a las comunidades autónomas que permitan que los supermercados puedan abrir todos los días de la Semana Santa si lo consideran necesario, con la finalidad de evitar posibles desabastecimientos.
Sin embargo, el Govern balear no ha considerado necesario realizar modificaciones en el calendario de festivos de apertura comercial. El director general de Comerc del Govern, Miquel Piñol, han explicado que «para esta semana y la siguiente son suficientes los días de apertura para satisfacer las necesidades habituales de consumo». Además, ha añadido que «no se esperan los picos acostumbrados en estas fechas por la excepcionalidad actual».
Por supermercados, el Cort Inglés ha informado que abrirá los de Avenidas y Jaume III de 11:00 a 19:00 horas el Jueves Santo porque es festivo de apertura comercial en las Islas. El Viernes Santo sólo estará abierto el supermercado de Jaume III, porque está en una zona de gran afluencia turística, y lo hará de 11:00 a 19:00 horas; al igual que el Lunes de Pascua. El Sábado Santo volverán a abrir centros de Avenidas y Jaume III de 11:00 a 20:00 horas porque no es festivo.
En el caso de Mercadona, abrirá los días laborables abrirá sus puertas de 9:00 a 19:00 horas, mientras que los festivos permanecerá cerrado.
En el caso de los supermercados de Hiper Centro, los horarios varían según el municipio, pero se pueden consultar en su página web. Generalmente, abren tanto jueves como sábado, además del lunes.
Por su parte, Lidl abrirá el Jueves Santo de 9:00 a 15:00 horas, en las regiones en que es laborable, como son Cataluña y la Comunidad Valenciana.El Viernes Santo, que es festivo nacional, estará cerrado. El Sábado Santo, día laborable, estarán abiertas todas sus instalaciones de 9:00 a 20:00 horas. El lunes de Pascua, 13 de abril, estarán abiertas las tiendas ubicadas en zonas de gran afluencia turística hasta las 15:00 horas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si la gente comprase como es debido (1 vez por semana, mas o menos) no tendria que haber las aglomeraciones que decis.. me imagino que yo y miles de personas mas, ya han previsto desde hace dias lo del cierre de festivos y hemos comprado....
Domingo y lunes cerrado, el sábado los supermercados estarán petados, muy buena manera de prevenir contagios,en fin...
“Aquellas zonas que tuvieron antiguamente una gran afluencia turística” han debido querer decir.... ....
Los josacos atacan de nuevo. Los fascistas siempre son los otros. A estos fenómenos habría que llamarles positivos asintomáticos (hasta que cantan).
Que catxondos es des Govern, zonas de afluencia turística...
Lo de las "Zonas de Gran Afluencia Turistica" son un sarcasmo, no?
#Pocos dias abiertos Nadie sabe nada ,todo el mundo es ignorante menos tu y 4 fascistoides peperos-voxeros!!
A Pocos días abiertos. SI TÚ TRABAJARAS EN ESTE SECTOR , QUE CREO NO ES EL CASO, PENSARIAS LO CONTRARIO. TENEMOS QUE AGUANTARÍA. QUE REMEDIO!
Al haber pocos días abiertos, la concentración de gente será mayor y por lo tanto la posibilidad de contagio también será mayor. ¿Han pensado esto, señores del gobierno?.