El Palau de Congressos de Palma se ha convertido en un hotel medicalizado, una unidad de curas intermedias para pacientes en proceso de monitorización o vigilancia. La imagen de efectivos del Ejército accediendo el hotel Meliá Palma Bay fue una de las más impactantes en los primeros días de la crisis, pero su labor ha permitido disponer de un recinto de referencia y de apoyo para los principales hospitales de la Isla.
El director general del Palau de Congressos de Palma, Ramón Vidal, ha permitido conocer un poco méjor cuál es el estado del interior del recinto tras su transformación en hotel medicalizado, y a través de su cuenta de Twitter muestra un vídeo en el que se puede observar la distribución de los espacios, tanto los reservados para el material sanitario, como para la atención a los pacientes.
El recinto del hotel Meliá Palma Bay el Palau de Congressos ofrece una capacidad para 250 camas en 8 plantas, destinadas principalmente a pacientes leves o asintomáticos, pero también reservan espacio para personas a las que se requiere mantener aisladas, aunque no disponen del espacio necesario para guardar la cuarentena indicada.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Asi lo conocemos.....
Ridículo, como siempre gastos y gastos. Sin control, el. Alquiler y montaje de todo eso. Lo pagaremos entre todos, no hay sitios públicos donde montarlo? Mira a que hay pabellones públicos y con más espacio ... Germans escalas, Palma Arena... Pero no, aquí en Mallorca a diferencia de otras comunidades en vez de utilizar equipamiento público vamos a alquilar un espacio privado, y así pagamos a los amiguetes.... Lo dicho, con esta clase política ( y no sólo me refiero a los dirigentes actuales sino en general a todos....) estamos listos, hipotecados y esclavizados en pro de un Estado que vela y cuida de nosotros.... Menudo engaño y cada vez peor
Donde estan los enfermos??