Las restricciones sanitarias en Italia por la crisis del coronavirus y el hecho de que todos ellos han pasado la cuarentena a bordo del Costa Deliziosa, «es lo que nos ha movido al grupo de españoles que viajamos en el crucero a solicitar ayuda al Gobierno, pero siguen sin darnos una respuesta a la petición, que lo único que pretende es evitar pisar territorio italiano», indicaba ayer la mallorquina Toñi Segado.
Cada día, el grupo de españoles mantiene a primera hora de la tarde una reunión para intercambiar opiniones y ver cómo evolucionan las gestiones para volver a casa.
Segado puntualiza que «hay inquietud y preocupación, porque el final del crucero se acerca y lo único que queremos es que Costa Cruceros nos deje en un puerto español, sea Barcelona o Palma».
Puestos en contacto con el consignatario de Costa Cruceros en Barcelona, el grupo Pérez y Cía, obviaron realizar cualquier tipo de declaración. El buque inició su singladura de 107 días el pasado 11 de enero, y fue en el puerto barcelonés donde subieron a bordo cerca de 200 españoles. Ninguno de ellos sabía lo que iba a pasar al cabo de mes y medio con el recrudecimiento de la crisis de la COVID-19.
«Hay inquietud y preocupación por el final del crucero y lo único que hemos pedido a la naviera y al Gobierno es que el grupo de residentes pueda atracar en un puerto español sin problema alguno», puntualizó la mallorquina.
Desde el inicio de la crisis vírica, los pasajeros del 'Costa Deliziosa' la última escala en la que pudieron bajar a tierra fue en Australia, en concreto en Melbourne y Sydney. En estos momentos, el buque va camino de cruzar el canal de Suez, para visitar luego los puertos de Atenas, Creta, Katakolon (Olimpia) y acabar el viaje en Venecia. Esta última escala es la que preocupa a todos los españoles.
Precios
El camarote más barato en este crucero que da la vuelta al mundo y que está organizado por la naviera italiana Costa Cruceros, cuesta unos 13.000 euros. A partir de aquí, los extras disparan de forma sustancial el precio final. La travesía dura unos tres meses y está previsto que finalice el próximo día 26 en Venecia. El grupo de españoles ha pedido al capitán del barco que busque una solución alternativa para no ir a Venecia, pero sigue sin recibir una respuesta.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nada de envidia. Simplemente, se les está diciendo que se pongan a la cola, que existen otras prioridades. Haberse preocupado antes.
Los posibles recursos empleados para traer a estos millonarios que salgan de sus bolsillos, aquí necesitamos hasta el último Euro para suministrar equipamiento a nuestros sanitarios y demas heroes que estan haciendo posible que el pais no se hunda. Luego si acaso que pasen la factura y se pongan a la cola que ya cobraran en 2050
¿Se sigue manteniendo la cena de gala del comandante?
Al rojerío se le está cayendo la careta. Iban de salvadores del mundo y pasan de todo. La muestra es este@Kirkdouglas y los burros que le votan, que como no tienen un duro pero sí mucha envidia pasan de los cruceristas porque ellos no pueden salir de sus cuchitriles.
Que mala es la envidia! en plena crisis que tenemos y aun la gente no cambia. Este crucero cuesta 13.000 euros, lo pone el periodista en el texto. Si eres mayor y has trabajado toda tu vida, habra gente que ahorra para poder permitirse a su vejez este viaje. Tambien estara el que tenga dinero, pero no es un viaje para millonarios, los millonarios se alquilan un barco para ellos solos a 300.000 euros la semana! espero que les dejen bajar en Barcelona.
Crucerista que se busquen la vida y sigan comiendo langosta en la mesa del capitán. Sois los últimos de la cola de gente para ayudar Sois personal NO ESENCIAL Así que a esperar, o contratáis un jet privado. No me dais pena ninguna
1.360.000 infectados y 76500 muertos, que se sepa, en todo el mundo. derechos civiles y libertades individuales recortados, libertad de prensa nula,los países quitándose los suministros sanitarios los unos a los otros a pie de pistas, una devastación económica que tardaremos años en superar y que pagaremos los de siempre, auténticos psicopatas dirigiendo gobiernos, incluyo España ,la tenaza comunista chino rusa amenazando al mundo libre y lo peor de todo es que miras a la oposición y el panorama es desolador. ES VERDAD NO ESTAMOS EN GUERRA
Hay gente que está confinada en sitios mucho menos agradables que un crucero de lujo.
Nos merecemos estas vacaciones , el resto es algo que nadie podia ver , ahora toca que nos ayuden urgentemente , ya que hemos pagado.De lo contrario nuestros abogados tendrán trabajo . Les queda claro?.
No estamos en guerra no intenteis confundir, el mundo enterp sufre una PANDEMIA.