Diferencias entre los partidos políticos impiden por ahora llegar a un acuerdo sobre una eventual rebaja en el sueldo que cobran los diputados como consecuencia de la crisis del coronavirus, si bien la semana que viene se celebrará una nueva reunión para seguir negociando.
Més, Podemos y el PI piden que los parlamentarios se bajen el sueldo, pero el PP, Vox y Cs entienden que, en todo caso, el dinero se debe destinar a donaciones a las entidades que cada uno decida. El PSIB se opone a la rebaja. Hasta la fecha solo hay acuerdo en que no se cobrarán las dietas ni el kilometraje que debían haber percibido los diputados durante este periodo de confinamiento, pero no se ha cerrado un texto ni sobre las asignaciones de los grupos ni sobre los sueldos de los diputados. Los grupos parlamentarios volverán a reunirse la semana que viene.
Més, Podemos y el PI entienden que los diputados deben hacer un gesto en unos momentos en que los ciudadanos están sufriendo ERTE y rebajas en sus sueldos, pero desde el PP y Vox se considera que esa medida es un brindis al sol y afirman que sería mucho más efectivo que haya una acuerdo global para que los diputados donen parte de su sueldo a la entidad que consideren. Tambien Cs está de acuerdo con esta propuesta, mientras que el PSIB entiende que no tiene sentido esta rebaja, aunque apoya otras medidas de ajuste en las asignaciones a los grupos y las dietas.
92 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A "A Angelcaido" : el que no lo ha leído bien eres tú, PP, VOX y Ciudadanos quieren que se destine una parte de su sueldo a hacer una donación específica y no que se rebaje el salario y ese dinero no se sepa a dónde irá a parar. El PSOE es el que se niega a todo.
Estamos presos de la clase política, de esta casta, que nos tiene bien cogidos, con la excusa de ser elegidos por el pueblo, excusa tramposa y mezquina de esta clase política, que no tiene clase ninguna. Y mientras, cierto sector aborregado defendiendolos, cuando la mayoría van a lo que van, sean del color que sean.
Ni de un color ni de otro. Con tal de no hacerlo buscan 5 pies al gato. Todos son lo mismo, casta!!! están los de siempre y los de la neocasta. Para subirselo lo acuerdan en 20 mins., para arrimar el hombro hay que encargar un estudio. No hay ninguno que esté a la altura.
No veo a ninguno de ellos donando parte del sueldo a la cruz roja o caritas, cuando en la península hay varios alcaldes que han donado parte del suyo.
Que les apliquen un ERTE, como a todo el mundo. Que den ejemplo.
El Sr. Jarabo y compañía estarán a buen seguro contentos, pues sin querer se encuentran sin terrazas, sin Cruceros, sin Ecotasas. Sin Trabajo. Pero aún así dicen que necesitan seguir Esquilmando a la sociedad y que no se bajan su gran sueldo....que ya lo pagarán con las terrazas
Si has leído bien PSOE-PP-VOX, los demás aunque sea por postureo lo han solicitado, a quién votarás? Aunque sea para darme un poco de luz ante esta tropa
Les falta vergüenza y dignidad. Son unos impresentables apesebrados. Pertenecen a las castas políticas feudales de la dedocracia corrupta mas infame que he conocido: incluso en épocas tardo-franquistas y por supuesto con UCD no se llegaba a tanto mangoneo costumbrista. Existían los Cuerpos Nacionales de Abogados del Estado, Sanidad, Cuerpos Técnicos, etc. que eran una maravilla, pocos pero seleccionados ... Ahora "siempre es la misma historia de enchufados y corruptos", dice Franco Battiato o "el enchufismo incluso en las empresas privadas no debe existir" Papa Francisco (franciscano). Acaba con la progresión social de los mejores, añado.
Mejor no digo que se me pasa por la cabeza cuando veo Politico, sueldazo e insolidaridad.. Porque acabaría preso.
Creo que ningún español habría imaginado ver constatado de forma tan clara la ambición e interés de los políticos españoles y de nuestra Comunidad Autónoma, en una situación extrema: su bolsillo. Tenemos médicos, enfermeras, celadores, limpiadoras, investigadores, fuerzas del orden público, transportistas, sector primario, sector de alimentación, autónomos y todos los demás luchadores individuales que están demostrando su ESFUERZO y su disposición al RIESGO PROPIO para el bien común. A la clase política ni esto les mueve.