La representación legal de nuestro periódico ha remitido un requerimiento a la administradora de dicha web, Dina Bousselham, para que desista del uso de la marca. Se trata de una acción civil tendente a solucionar este conflicto de manera pacífica.
Además, nuestro periódico también ha realizado una consulta a la Brigada Central de Investigación Tecnológica y al Instituto Nacional de Ciberseguridad por si Dina Bousselham no desiste del uso de la marca. En este caso se procederá a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, acumulando la acción de competencia desleal y la correspondiente acción de indemnización por daños y perjuicios.
El diario Ultima Hora fue fundado en Palma hace 127 años. Desde entones no ha dejado de acudir a su cita con los lectores ni un solo día. Su marca fue inscrita en la clase 16, de periódicos diarios, el 8 de mayo de 1990, y está en pleno vigor. El 5 de febrero de 1999 fue inscrita en la clase 38 para servicios de información digital y redes mundiales de informática.
La página web 'laultimahora.es' ha sido creada por Dina Bousselham, antigua asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la intención de «defender una información veraz, libre y valiente en tiempos de bulos y desinformación». Sin embargo, y producto de la confusión de marcas, de momento ya ha sido nuestro periódico quien ha recibido un requerimiento para rectificar una información «falsa y torticera» referida a Ana Rosa Quintana. Esta noticia fue publicada por el periódico del entorno de Podemos.
El diario de Dina Bousselham tiene el apoyo de Podemos. Este lunes, Pablo Iglesias lanzó un tweet en el que decía: «Dina Bousselham ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso. Estoy convencido que tú y tu equipo haréis de 'laultimahora' una referencia informativa».