Este martes no se notificó ningún nuevo fallecimiento y hubo cuatro nuevos casos positivos de COVID-19. Cabe destacar la diferencia de datos entre los facilitados por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salut son diferentes.
El Ministerio contabilizó 61 contagios de coronavirus más y 14 muertos menos en Baleares que la Conselleria.
En Baleares hay actualmente 213 casos positivos activos de SARS-CoV-2, es decir, nueve menos que este martes. Por otro lado, 1.620 personas se han curado, 15 más que en 24 horas. .
Por Islas, en Mallorca se han confirmado con PCR 1.802 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y seis en Formentera. En total se han llevado a cabo 98.216 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (76.410 PCR y 21.806 pruebas de anticuerpos).
En relación con la situación asistencial en los hospitales, en Mallorca hay 89 personas hospitalizadas, 21 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), otras 35 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC); no todos son casos positivos confirmados con prueba PCR. En Menorca hay cuatro enfermos ingresados, uno de ellos en la UCI. En Ibiza hay 17 pacientes hospitalizados, cuatro en la UCI; una persona recibe atención de la UVAC en Ibiza y otra en Formentera.
Desde que comenzó la epidemia, se han detectado 355 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,4 % de los 2.057 casos que se han detectado en total en las Islas con prueba PCR hasta ahora. Actualmente hay 50 profesionales sanitarios que son positivos activos, el 0,3% de la plantilla. Además, 96 están en vigilancia activa.
En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, en las últimas horas los centros no han notificado ningún contagio nuevo. Actualmente hay 50 usuarios con el contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 209 han superado la infección y 88 han muerto. En el caso de los trabajadores, 30 continúan contagiados y 135 se han curado.
Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan dos casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que hasta que no haya, durante una semana, ningún contagio, no se tendrían que recibir turistas. La enfermedad es muy grave, supone estancias en planta y en UCI que pueden rozar los cincuenta días, una convalecencia larga y pesada y SECUELAS importantísimas a nivel neurológico, psiquiátrico o pulmonar. ¡Cuidado amigos!
A ver ...si la economia importa pero si el virus vuelve con virulencia las consecuencias van a ser desastrosas,no...lo siguiente,parece que estamos en la carrera de recuperar la normalidad!!!! y es que se puede hasta entender,pero el problema esta en que esto no es una pelicula ni un mal sueño, para tod@s en todos los niveles(trabajadores,empresarios,autonomos)me gustaria que reflexionaramos y para los que aun no les quedo claro y se crean inmortales decirles que esto no es una gripe,es algo desconocido,por favor vayamos poco a poco y mentalicemosnos que este año va a ser un año perdido en pos de la salud de todos,no solo nosotros mismo si nos creemos inmortales si no por nuestras familias,hijos y seres queridos.poc a poc.
Comemos todos los dias por que yo ya veo el fondo de la nevera y la cuenta del banco no hay para pagar nada ya, Por otro lado nos han hecho test ,a mi no y puedo estar contagiado e ir repartiendo virus, pues si no se si estoy contagiado que hago en casa metido , hasta cuando queréis que no salgamos o salgamos acojonados Despues las mascarillas hoy no mañana si Eso si veo mucho abracito pero eso es responsable de cada uno
Debería ser posible combinar la apertura de los hoteles para reactivar un poco con la temporada turística exigiendo que todo turista que llegue a Mallorca que demuestre con unavpeueba de PCR que está limpio del ñcorona virus y que está prueba se haya realizado 72 horas antes.Es cierto que la salud es lo primero.Pero en una economía capitalista si la mayoría de gente no tiene ingresos o muy pocos también enferman por depresión.
Mucha gente no se da cuenta que el virus puede que no desaparezca, al igual que no han desaparecido las gripes, los resfriados etc... Hay que acostumbrase a vivir con ello hasta que la ciencia lo acorrale y nuestros mayores y personas vulnerables puedan acceder a un tratamiento efectivo en las mejores condiciones. Otra cosa a destacar es el baile de cifras, no entiendo cómo en una cosa tan seria pueden fluctuar de esta manera ( si alguien a consultado últimamente la página web oficial de sanidad, cada día es más difícil entender los gráficos sin ser un experto en estadística ). Así que responsabilidad y sentido común.
No olvidemos que estas cifras son de gente con síntomas lo suficientemente graves como para hacerles un PCR.
Pueden pensar que se están apresurando mucho en abrir las Baleares, al turismo? Pienso que la presión económica es bastante dura, pero se puede dar vuelta y es mejor perder una temporada a luego tener cerradas las puertas por muchos años y eso si que seria infinitamente peor que perder un año, sobre todo para una provincia que vive desde siempre del turismo. Piensen friamante el asunto. Ojala este equivocado. Piensen que el contagio también puede venir con un turista que es asintomático. SOLO QUIERO LO MEJOR PARA LAS BALEARES Y PARA TODA ESPAÑA.
No hay manera de acabar con el goteo de nuevos casos. Tal como se comportan algunos podríamos tener un rebrote bastante más serio en cualquier momento. ¡No hay que bajar la guardia! Se puede llevar una vida "normal" pero con distancia, mascarilla y lavado de manos. Tampoco cuesta tanto, pero hay algunos...grrrrr!!
Mucha gente es irresponsable, el gobierno es irresponsable, la oposición está sumida en la crispación, somos un país de contradicciones.
Vamos uno ya no se cree nada, de la realidad de lo que dicen, ahora dicen que hay casi 2000 víctimas menos, en las listas de defunciones de las víctimas del territorio español. Quien sabe a lo mejor sube y baja. Nos engañan como a bobos y marionetas. Falta transparencia