El Ejecutivo autonómico está redactando un documento sobre un proyecto piloto de turismo, que presentará al Gobierno central para que permita la llegada de turistas internacionales a las Islas. No obstante, la presidenta ha señalado que habla prácticamente cada día con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y ha asegurado que ésta es favorable a estos corredores seguros.
Desde la Conselleria de Turisme han precisado que se trabaja principalmente con Alemania, ya que la situación epidemiológica de ambos territorios es muy similiar y tienen pocos casos activos de coronavirus.
La presidenta ha señalado que el hecho de poner en marcha estos corredores seguros, permitiría a las Islas mostrarse como un destino turístico seguro lo que facilitaría la llegada de turistas. «Nos da un plus para julio y agosto, y para continuar la temporada, que sería lo deseable», ha declarado.
También ha manifestado que es «apresurado» adelantar qué zonas turísticas u hoteles abrirán y ha reconocido que las empresas «saben que esta temporada no será una gran temporada», pero a pesar de ello «muchos se arriesgarán a abrir».
La presidenta ha argumentado que es importante seguir manteniendo los buenos datos sanitarios de la COVID-19 para poder avanzar a un «ritmo más alto de apertura».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En mi criterio la prueba piloto no sirve. Al contrario puede dar garantías falsas. El coronavirus es expectante, no se conoce su aparecer, tarda en el contagio y en la evolución. Su análisis es posible solo a los 40-60 días de su realización. Es mejor prevenir dejando como posibles los desplazamientos de población con mejores índices que los propios y sin llegar a la saturación del espacio. Sin mascarilla en mi criterio son 10 m. de seguridad. Si al aire libre, no a espacios cerrados y poco ventilados. Si a los contactos de familiares (especialmente con vivienda compartida), no a los grupos. Falta por investigar muchos condicionantes (aire acondicionado, agua de mar, residuales, mosquitos, etc). Es necesario un control sanitario de los grupos. Si lo hacemos bién reforzaremos el turismo de calidad, no lo duden.
Creo que muchos no quieren trabajar ,con la excusa del virus más de uno quiere chupar del bote y estos mismos luego se están quejando que si no hay trabajo, que si no hay dinero, que si no hay ayudas etc etc... dejaros de tonterías y poneros a trabajar.para dar paseitos y estar pendiente de lo que se puede hacer en cada face hay no importa el virus.que listos que sois
Señora Armengol ahora es la hora exacta a prohibir el todo incluido para siempre.
La dependencia Balear es patetica.
Soy trabajador de la hostelería, y sinceramente para abrir los hoteles en estas condiciones,, casi que lo dejamos para otro año, a ver cómo evoluciona la pandemia. Es muy triste venir a un hotel y ver tal panorama, los trabajadores con mascarilla. Etc etc etc. Y me duele decir esto.
Pues que los lleven a Cabrera. Los experimentos con gaseosa, nosotros no somos conejitos de indias
Cuidado que despues los turistas no nos pidan responsabilidades si algunos se infecta. Los ingleses saben mucho del tema.
No creo que sea el momento que venga nadie aquí. Es la hora de hacer plataformas en contra. NO AL TURISMO, es más importante nuestra salud.
Sra Presidenta, si tanto le preocupa fomentar el turismo en Baleares, tenga cuidado con la delincuencia del Arenal y Magaluf porque a los turistas que vengan, como siempre, los van a dejar desplumados con el despiste o peor, por la fuerza si no quieren. De nada servirá hacer campaña turística si una vez aquí no tienen seguridad.
Estamos preparados para demandar a Armengol y a los hoteles por ser irresponsables y impaciencia.