Los coches han recorrido Palma en una manifestación convocada por Foro Baleares para pedir la dimision del Gobierno. | Emilio Queirolo

TW
93

Unos 300 vehículos han tomado parte en la segunda marcha motorizada en dos semanas reclamando la dimisión del Gobierno central por su gestión de la crisis de la COVID-19. Motos y coches han salido a la calle convocados por la plataforma Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso para mostrar su descontento con la gestión de Pedro Sánchez.

La movilización ha congregado a una hilera de coches desde la rotonda de Porto Pí hasta el Dique del Oeste, pero ha quedado lejos de acercarse en número a los más de 2.000 vehículos que colapsaron el centro de Palma el pasado sábado en la marcha convocada por Vox.

Noticias relacionadas

La manifestación ha arrancado desde el Dique del Oeste y continuó por el Passeig Marítim, Avinguda Argentina, Passeig Mallorca, Avingudes y Plaça Espanya, desde donde han emprendido camino hacia el Consolat de Mar.

El presidente de Foro Baleares, Cosme Brull, ha afirmado que «la situación es muy grave. Tenemos un gobierno negligente que ha cometido presuntamente delitos muy grandes. No creo que nuestra próxima acción sea otra manifestación, sino emprender acciones judiciales». Brull ha añadido que «de la misma manera que Podemos salió del 15-M, nosotros queremos crear un movimiento de centro-derecha». A la manifestación han acudido la presidenta de SUMAM, Aina Maria Aguiló, y el jefe de seguridad de los juzgados de Vía Alemania, José Antonio Nieto ‘Primo', entre otras personas.