La Comissió Balear de Medi Ambient se opone a cualquier obra que abra la puerta a ampliar la capacidad aérea. | Teresa Ayuga

TW
5

El coordinador de Més por Mallorca, Antoni Noguera, ha manifestado este jueves que las obras de mejoras del aeropuerto de Palma son una «ampliación encubierta» y que no responden a «necesidades reales».

En un comunicado, Noguera ha asegurado que su formación no se opone a las mejoras de modernización o de seguridad para los trabajadores «pero las obras no son esto».

Para el coordinador de Més, la prioridad de Aena tendrían que ser mejoras de compensación para los vecinos de la zona y para el cuidado del entorno y las obras necesarias en aeropuerto de Mahón y también el de Ibiza.

Noticias relacionadas

Noguera se ha referido al informe que ha trascendido de la Comisión Balear de Medio Ambiente y que plantea que el Estado «no aumente de ninguna manera la capacidad del aeropuerto».

Sin embargo, ha añadido, atendiendo a que la intención por parte de Aena es llegar a los 34 millones de pasajeros «en solo cinco años», lo que supondría un incremento de un millón de pasajeros por año hasta el 2025, lo que en la práctica «es una ampliación de la capacidad del aeropuerto».

Por otra parte, Noguera ha reclamado más inversiones por parte de AENA como participar en la puesta en marcha de un tranvía que conecte las instalaciones aeroportuarias con Palma.
Según el coordinador ecosoberanista, AENA «se tiene que comprometer a invertir al mejorar el entorno» y tiene que hacer una apuesta por la sostenibilidad y contribuir a poner en marcha el tranvía, «una deuda con la ciudadanía».

Noguera también ha pedido que se mejoren los controles sanitarios en el aeropuerto para evitar la expansión de pandemias como la COVID-19, lo que, ha señalado, «sí sería una buena inversión».