Ninguno de los demás líderes políticos de las principales formaciones de Baleares logra el aprobado. El único que se le acerca es Gabriel Company, presidente del PP balear, que obtiene un 4,6 de los ciudadanos. Además de ser los políticos más valorados, ambos son también los más conocidos. La presidenta es conocida por el 79,8 por ciento de los ciudadanos y el líder ‘popular' por el 70,4 por ciento de la población balear.
Si Armengol y Company son los más valorados, en el lado opuesto se encuentran los que sacan peor nota. Jorge Campos (Vox) obtiene un 2,7 de nota media y Marc Pérez-Ribas (Cs) un 3,5. Están entre los tres menos conocidos, porque este ránking lo encabeza quien será el nuevo líder del PI. Antoni Amengual solo es conocido por el 21,7 por ciento de los ciudadanos pero obtiene un 3,9.
Miquel Ensenyat consigue un 4 y le conoce el 60,2 por ciento de la población, mientras que Juan Pedro Yllanes cae en valoración (un 3,6), pero es ligeramente más conocido, con un 61,3 por ciento de conocimiento. El sondeo realizado por el IBES también se pregunta por la valoración del resto de consellers y el mejor situado es el de Model Econòmic, Iago Negueruela, que está cerca del aprobado con un 4,7. Su conocimiento es del 55,5 por ciento. Por detrás de Negueruela se sitúa Patrícia Gómez. La consellera de Salut saca un 4,6, pero su conocimiento es mayor que el de su compañero y sube al 60,4 por ciento. La consellera de Presidència, Pilar Costa, obtiene un 4,4 y es conocida por la mitad de la población balear, el 50,7 por ciento.
Otros consellers
Algo más se conoce al conseller de Mobilitat (un 58,6 por ciento), pero tiene una nota inferior al quedarse en un 4,2. Fina Santiago, responsable d'Afers Socials, logra un 4,1 y su grado de conocimiento es del 48,5 por ciento. Entre los consellers más conocidos se encuentra el d'Educació, Martí March, (un 57.7 por ciento) pero su valoración es muy baja: obtiene un 3,7.
A Miquel Mir, conseller de Medi Ambient, apenas le conoce un 38,3 por ciento y su nota es un 3,6, la misma que obtiene Isabel Castro, responsable d'Administracions Públiques. Es la menos conocida, con un 28,8 por ciento. Mae de la Concha (Agricultura) y Rosario Sánchez (Hisenda) sacan un 3,5. A la primera la conoce el 37,2 por ciento de la población y a la segunda, el 31,1 por ciento.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero si no se les ha visto el pelo en 3 meses! La suerte que han tenido estos señores es que somos una isla y bendita isla, ah! y por cierto tampoco se les oye mucho ahora mismo en referencia a la esperada llegada de los "odiados" turistas.... Menuda miseria sin ellos.
Estam ben arreglats !!! Vaya nivel de políticos que tenemos hoy en día ... lo peor de lo peor
Los políticos son el reflejo de la sociedad y que tengamos la mayor tasa de abandono escolar no es casualidad.
Jajaja
Más mentiras... todo mentira
Lo triste es que el ciudadano con su voto ni pone ni quita gobiernos. Tras unas elecciones, y ya llevamos varias aquí en Baleares, son los jefecillos políticos quienes cocinan en pos de sus intereses. Armengol vende mucho humo, como Sánchez, y su demagogia roza el ridiculo. A mí nunca me pregunta, pero mi nota no llega ni a dos.
Que triste que este señor de MES este el cuarto de la lista , esta claro que tenemos el gobierno que nos merecemos
Alabau el ruc, que a vendre el duc
Pareix una enquesta made in Tezanos...
No aprendemos, ideología. mala muy mala como las religiones malas solo sirven para separar y atemorizar, son la base para que la población sea controlable, separación y miedo, es la fórmula