TW
3

El PP ha criticado que la espera para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca «vuelva a ser de más de tres meses» puesto que ahora no dan cita hasta octubre y en el caso de Palma 1, en Son Castelló, hasta noviembre.

En un comunicado, los 'populares' han advertido que después del verano «la espera será mucho más acusada», cuando el tiempo máximo de espera «deber ser de 13 días, según las condiciones de la nueva concesión».

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha incidido en que un año después de la investidura, «el caos en la ITV» sigue siendo uno de los grandes «ridículos» de la presidenta Catalina Cladera.

Por su parte, el conseller popular Mauricio Rovira ha señalado que el Pacte no puede seguir «excusándose en eternos estudios» de viabilidad ya que la puesta en marcha de, como mínimo, cuatro estaciones móviles es «urgente e imprescindible» para reducir la lista de espera.

Galmés ha destacado la importancia de «acelerar» el proyecto de construcción y apertura de la estación de la ITV en Calvià que «aliviará también la lista de espera».
Desde el PP han lamentado que la espera actual sea de cuatro meses cuando, según las condiciones de la nueva concesión que entró en vigor en enero, «no debe superar los 13 días».

Los 'populares' han criticado que tanto el conseller Iván Sevillano como la presidenta, Catalina Cladera, le sigue permitiendo la espera a la empresa «sin ningún de tipo de penalización», además de las tres horas de espera, de media, de los usuarios.