Don Felipe y Doña Letizia han atendido las peticiones de fotografías con ellos, sonrientes en todo momento. Han podido comprobar 'in situ' la imagen que ofrece actualmente el litoral mallorquín, con playas prácticamente vacías, que ofrecen una imagen anormal en esta época del año por la crisis del coronavirus.
Durante el paseo que han realizado, antes de dirigirse al Hotel Riu Concordia para conocer los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en dicho establecimiento turístico, se han dejado oír gritos tanto de apoyo hacia los monarcas como de protesta por su visita.
«Paisana, soy asturiano... ¿Nos hacemos una fotografía», le ha pedido uno de los presentes a la reina. «Soy de Menorca, te conozco», le ha dicho al Rey otro de los ciudadanos que se ha acercado a la pareja.
Don Felipe y doña Letizia han felicitado igualmente a un niño que se les ha acercado y cuya madre les han comentado que era su cumpleaños.
Los Reyes han recorrido a pie los 800 metros que separan el Hotel Iberostar Cristina del Hotel Riu Concordia. A mitad de camino les esperaban las principales autoridades de Baleares, entre las que se encontraban, además de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y el conseller Iago Negueruela. En el Hotel Riu Concordia les esperaban Carme y Lluís Riu.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquests són els reis d'espanya o de suissa?
El jefe del Estado se gana el sueldo solo por recibir estoicamente a esa peña endomingada. Faltaban el obispo, el embajador de Honduras y el jefe provincial del movimiento.
Perfecta la presencia de los reyes en Palma e impecable imagen de ambos. La señora Armengol debería aprender, imagen de vestimenta lamentable. Vergüenza.
Muy bien por los Reyes, viva ESPAÑA
Fora cans que no fan hous.
Lo de pasear con mascarilla en Mallorca pero sin ella en Canarias a qué se debe? Aquí damos más asco o el otro día fue un despiste protocolario?
Un paseo por Son Gotleu les hubiera llevado yo a que conocieran otra realidad de la isla
Estoy de lavados de cara a la familia campechana hasta los mismisimos...