Según ha informado este jueves la Conselleria de Educación, en la primera etapa de la apertura de los centros para tutorías o clases de refuerzo, cuando solo se permitieron con cita para los últimos ciclos de los cursos y en grupos no superiores a 5 personas, asistieron 4.961 estudiantes.
En la fase 3 de la desescalada, cuando los grupos podían ser de hasta 15 alumnos y de cualquier curso, acudieron a los centros 38.266, el 88,5 % del total en los 20 días en que los centros pudieron organizar estas actividades.
Educación ha indicado que el 82 % de los estudiantes que participaron en tutorías de orientación y refuerzo están matriculados en centros públicos y el 18 % en concertados.
Por cursos, las más numerosas fueron los de sexto de Primaria, con 5.030 (11,6 % del total), seguidos de los de segundo de Bachillerato, con 2.972 (6,8 %).
Aunque no aporta datos comparativos, el departamento que dirige Martí March indica que Baleares ha sido «una de las comunidades que más han abierto los centros durante el estado de alarma» y elogia «la respuesta del profesorado», en particular del de los centros públicos.
A partir de la semana pasada, una vez acabado el curso, se incorporaron a los centros de forma presencial los profesores, por turnos y con medidas de seguridad sanitaria, para realizar tareas de evaluación final y preparación del ciclo 2020-2021.
Por otro lado, la Conselleria ha informado de que el Programa de Acompañamiento Escolar para el mes de julio, dirigido a reforzar los conocimientos de alumnos con dificultades de aprendizaje, ofrecerá plazas para 7.712 estudiantes de Secundaria y de los dos últimos cursos de Primaria.
La oferta supone ampliar en un 25 % la que hubo el año pasado, aunque con las condiciones establecidas por precaución sanitaria, con grupos de entre 5 y 10 estudiantes, se han multiplicado por cinco los centros y los profesores que se harán cargo de este servicio.
Impartirán estas clases de repaso, por un total de 24 horas repartidas durante todo julio, 1.056 docentes en 274 colegios e institutos tanto públicos (84 %) como concertados. Este programa tiene un presupuesto de 800.000 euros, lo que representa un incremento del 23 % respecto al año pasado.
Asimismo, Educación ha informado de que unas 60 escoletes de titularidad pública han ido abriendo paulatinamente con ratios al 50 %.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿No era el 28 de diciembre cuando se publican bromas en los medios de comunicacion? La esplendorosa cobardia de nuestros amados lideres politicos, y sus parasitas Alt@s Cargas, han sido el peor de los ejemplos de CERO SERVICIO PUBLICO en esta pandemia; deberia ser la gota que colma el vaso, pero todo seguira igual de esperpentico, que no hay que molestar a las castas politicas y funcionariales. Los servicios publicos han brillado por su ausencia, y carencias, la mayoria de empleados publicos televageando y cobrando tan ricamente salvo honrrosas excepciones como las fuerzas de seguridad y la sanidad que atiende a los enfermos de covid. Lo de mas desaparecido, ni colegios, ni atencion primaria, ni tramitacion de ertes, ni burrocracia.. En el sector educativo ni los profesores VOLUNTARIOS, en plantilla, con verdadera vocacion de servicio han podido atender presencialmente al alumnado... Au Ido: Que buenos y ejemplares servicios publicos que tenemos... Mes Vergonyos per que no s´entrenan!
Bones de Retos y Supuestos .. , al meu centre, que es public el panorama es el mateix que al teu que es concertat. Ara te demanaré una cosa, creus que a les comunitats a on no governa el binomi PSOE-Podemos sera millor? El panorama d’escoles de comunitats amb govern Trinomi PP/Cs/ Vox serà diferent al nostre? Me posaria el coll que no. I ara una altra pregunta. Quin percentage dels teus alumnes ha demanat tutoria presencial? Dels meus un 41%. La situacio es catastrofica i jo posare tot el que estigui al meu abast per donar una ma. Ja hi ha rumors de que no tindrem pagues extres, ido ho asumiré.
Hoy mismo, en nuestro centro escolar nos han comunicado que la Consellería no aportará ni un Euro a los colegios concertados, ni profesores nuevos contratados ni nada por el estilo...a día de hoy la Consellería no tiene claro qué escenario se va a plantear para septiembre,...hoy mismo nuestro centro ya ha empezado la preparación de la unidades didácticas en formato semi-presencial para tenerlas listas ante posibles eventualidades ralacionadas con un confinamiento en el curso 2020-21...eso sí...el Conseller March vende humo...muchas ruedas de prensa pero poco más...usted promete pan y circo al pueblo pero sabe que las riquezas ya fueron gastadas en otros juegos y espectáculos...muy triste y muy poco profesional Sr Conseller...usted es un claro ejemplo del binomio PSOE-PODEMOS.