Mayol, y según un comunicado, han insistido en la importancia de reactivar la oferta turística complementaria de Mallorca para contribuir a la recuperación económica de la isla.
Más tarde, tras descender los primeros pasajeros del trayecto Sóller - Palma, limpiar y desinfectar cada uno de los vagones, el tren ha partido de nuevo con casi una veintena de turistas, en su mayoría alemanes y algún peninsular.
Para acceder al tren se han marcado unos circuitos de entrada y salida de los visitantes, así como la distancia mínima de un metro y medio y el uso de mascarilla durante el trayecto. También, al finalizar cada viaje, se desinfectan las partes metálicas del interior del tren.
La jornada también ha estado marcada por la figura del interventor, quién a partir de ahora, se encargará de cobrar a los pasajeros durante el trayecto. Actualmente, las taquillas de la estación de Palma permanecen cerradas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Han dejado a Sóller también sin tranvía, parece una obviedad pero hay que recordar que tienen la concesión de un servicio público y porque no haya guiris no pueden dejar a la gente tirada.
Da igual que funcione o no. De momento solo estamos en Mallorca los residentes, que no pensamos ir en tren con la barbaridad que cobran y sin descuento de residente...
No tendran problema con la separación entre personas porque con los precios que manejan y sin turistas van a llevar a cuatro gatos, cosa que tampoco les debería preocupar porque los residentes les molestamos en su tren.
Me acuerdo hace casi 20 años cuando me costaba el tren Palma - Soller casi 2,50€ con tarifa reducida y mira ahora, parece como si fueras a Madris con ese precio. Pero teniamos descuento de residente hasta hace bien poco por culpa de un guiri que se quejo el señorito de que no le hacian descuento a el, y nosotros pues nos bajamos los pantalones y reculamos con su reclamo.
Palma-pto.soller-palma con tranvia: 32 €... Que siga... Que siga rodando...