La UIB ha señalado que cuando no se pueda mantener esta distancia de seguridad, se propondrán alternativas. El objetivo es equilibrar de manera eficaz una buena enseñanza universitaria y la protección de la salud de los estudiantes y personal docente adoptando las medidas oportunas.
Así, la Universitat establecerá un itinerario no presencial a estudiantes que acrediten, con el informe médico pertinente, que se encuentran en una situación de riesgo causada por la pandemia COVID-19.
Además, las asignaturas de prácticas de laboratorio y clínicas, y los que es desarrollan en aulas de informática, aulas de música, aulas de plástica o espacios para educación física se programarán de manera presencial.
También se mantendrán las tutorías, con independencia de que se hagan presenciales o no presenciales. Los exámenes, durante el primer semestre, se establecerán, en general, de manera presencial. En cualquier caso, el profesorado podrá optar por hacer exámenes de forma telemática.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La UIB tiene que ponerse las pilas para mantener su nivel de matriculados, a pesar de la pandemia, toda vez que sus matriculados se hallaban en leve baja.