El acuerdo tiene ahora que ser homologado por el Juzgado de lo Social 2 de Palma, lo que supone un mero trámite y deja fuera del procedimiento a Explotaciones Rosotel SA, la empresa desde la que el futbolista gestiona el hotel. Así, no tendrá que comparecer en el juzgado ni entregar la documentación que ya se le había solicitado sobre cómo se fraguó la adquisición de la propiedad. El juzgado también había citado a declarar en la vista al hermano de Messi.
La venta del hotel y los despidos se produjeron de forma cercana en el tiempo a principios de 2019. En total fueron seis los empleados a los que se extinguió la relación laboral por causas objetivas, basada en un supuesto escenario de pérdidas económicas en los tres ejercicios anteriores a la venta.
La demanda planteaba que la empresa había omitido la obligación de presentar un concurso de acreedores si esa era su situación financiera real y, por lo tanto, dudaba de la realidad de esas causas objetivas, que tienen que ser acreditadas por la empresa que las esgrime durante el procedimiento en el juzgado. También se solicitaba documentación sobre la situación de todas las empresas vinculadas con la gestión y alquiler del hotel en los últimos años.
La demanda inicial de los trabajadores, representados por el letrado Pablo Alonso de Caso, se había ampliado a los nuevos propietarios del hotel. La base de la reclamación es que los despidos, en realidad se produjeron después de que los trabajadores afectados plantearan una demanda anterior en la que reclamaban una serie de atrasos.
La reclamación y la vía judicial quedan cerradas en la práctica con el acuerdo que fue notificado ayer al juzgado de lo Social. Los trabajadores recibirán la indemnización acordada en el plazo de cinco días.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menudo gol que le han metido. Ha olvidado que no juega de portero
Pero si Messi solo es reclamo publicitario y tiene solamente una pequeña parte del grupo MIM. El verdadero propietario es el grupo Majestic de Barcelona (trabajo para la familia directamente) e hicieron un trato con Messi para atraer a más gente y vender más. Él ni tiene que ver con la compra de los complejos ni con la contratación del personal. Es una noticia sacada al más puro estilo de telecinco.....
Patricia tiene razón. La anterior empresa eran unos impresentables. Trabajé en dicho complejo.
Otmeu y Patricia. Claman ustedes en el desierto. Peor aún, no hay más ciego que el que no quiere oír ni más ciego que el que no quiere ver. No dejan pasar la oportunidad de crear un bulo si es jugoso. No se trata de leer bien sino de QUERER LEER....Y entender
La gente comenta sin tener conocimiento y eso que el texto lo explica, pero no lo quieren entender. Eran empleados anteriores a la compra de Messi. Si alguien no lo hizo bien, fue su anterior dueño. y para el comentario de Jaume Balboa, le dire que conozco muchos argentinos que tienen empresas y dan trabajo a gente de todas las nacionalidades, como argentinos que trabajan para nosotros y muchos de los nuestros les explotan como a tantos inmigrantes. Y no se olvide que a Sudamerica emigraron millones de españoles. Aun a dia de hoy creo que hay casi 5 millones en Argentina. Hay que informarse mejor antes de abrir la boquita.
El hotel llega ser de un alemán por ejemplo y no habría ni un solo comentario que no rajara de este hotel pero claro, como es el hotel de Messi si despide es porque se lo merecía el personal
Argentinos que vienen a hacerse ricos en España y ninguneando a trabajadores españoles...una verguenza!!!
La prensa mediatica de los trileros sigue su curso. Esperemos que UH no caiga en sus redes. a pesar que no lo veo muy claro que no caiga porque me parece que hace puntos para entrar
Para Anda Hay que aprender a leer bien. El futbolista no tiene nada que ver con los despidos. Es un asunto del anterior propietario. Hay que agradecer a la empresa del futbolista el valor por ser uno de los dos hoteles que habran ahora y den puestos dd trabajo y ambiente a los comercios de la zona. Gracias Es un asunto del anterior propietario.
No hay que mezclar churras y merinas. El hotel, será de Messi, pero imagino tiene un gerente o como quieran llamarlo. ¿O creen que Messi entre entreno y entreno se preocupa de contratar y despedir? Lo mismo de Ronaldo o de cualquier celebridad. Ellos no están a pie de obra.