Los pequeños quedaron bajo la custodia de su madre, por entonces problemática y con dependencias. Mogollón decidió ir a dormir cada noche delante de la casa familiar, en el interior de su coche, un hecho sorprendente del que dio cuenta Ultima Hora. «El coche es un lugar incómodo en el que no puedo dormir a gusto -explicaba él-, pero no me queda más remedio que amoldarme. Pero lo peor de todo esto es que juez otorga la custodia de los niños a la madre. Y se la otorga porque está llevando a cabo un tratamiento de desintoxicación. Sólo por eso».
Aquella situación extraordinaria era aún más complicada por la precaria situación económica de Jorge. Al final, el caso no se resolvió a su favor.
Jorge Mogollón era un luchador y defendió su caso con vehemencia. Fue vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de les Illes Balears (APFSIB). A decir de sus amigos, «si a día de hoy Baleares es una de las comunidades que más custodias compartidas otorga , es gracias a la labor de personas como Jorge».
Hace unos años conoció a Eva, con quien se casó e inició una nueva vida. «Ella curó sus heridas. Conoció el amor de verdad, le mostró el otro color de la vida, pero el dolor y lucha a la que se había sometido durante tantos años, lo habían ya envenenado y tuvo que empezar a luchar con otro mal que ésta vez se había instalado en su interior. Hay enfermedades que ni siquiera los luchadores espartanos pueden combatir», explica su amigo Ramón Llabrés Cruz.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Descanse en Paz...
Descanse en PAZ este luchador por la justicia y el amor a sus hijos.La "justicia" otorgo la custodia de sus hijos a su madre "dependiente toxicómana " y se lo quitó a él quién nunca comprendió esta decisión tan antisalomónica. Espero que los jueces en Baleares , a la hora de sentenciar quién debe custodiar a los niños, sean conscientes que los niños no pueden ser objeto de decisiones triviales.
Som home separat amb custòdia compartida, la meva experiència professional, i és llarga en conflictes familiars, es que molts de pares volen la custòdia compartida per no pagar i moltes mares no la volen per cobrar. Després hi ha les persones civilitzades. Llàstima de humans.
Qué injusto. DEP. No puedo evitar pensar en el sufrimiento que nos provocan injusticias y situaciones duras como la que él tuvo que vivir, y en si eso fue definitivo para que la enfermedad se instalase en su cuerpo :( Él luchó por la igualdad y se rebeló contra la injusticia y por eso le admiro aunque no lo conozca.
No conocí a este Señor, pero a veces basta un poco de lectura para saber como son los pequeños gestos de grandes HÉROES. Solo me gustaría que sus hijos supieran lo que hizo por ellos y que la sociedad en general supiera agradecer la labor de estos héroes anónimos que luchan por una sociedad más igualitaria contra los que dictan leyes y los que administran una hipotética 'justicia' que se creen por encima del bien y del mal.
Descansa en paz. Que pena que pasen estas cosas.
HÉROE, nunca se podrá estar lo suficientemente agradecido a todos aquellos padres que luchan como héroes para rectificar una dolencia sistémica de nuestra sociedad. Por desgracia a mí también me está tocando intentar ser un héroe sin querer serlo. Los padres queremos, cuidamos y respetamos tanto o más a nuestros hijos como las madres. CUSTODIA COMPARTIDA YA!
Todo este dolor no puede acabar aquí, la lucha no ha finalizado, se sigue de manera irracional desfavoreciendo y culpando a varón alegando la existencia de una sociedad patriarcal. No podemos consentir que en pro de la igualdad se sigan arruinando las vidas de tantas personas, hijos, padres, abuelos, hermanos amigos , personas inocentes , víctimas de leyes creadas por políticos con un muy bajo concepto de lo que en realidad demanda y necesita nuestra sociedad. Hay que trabajar más, dejar de lamentarse y enfrentarse a la vida como hacia Jorge solo así cambiaremos el sistema.
Hay que hacer una agrupación o asociación de hombres maltratados por los Jueces con las Leyes de género; que son más que nada normas destroza-hombres hispanos blancos. QUEDA PATENTE QUE LA JUSTICIA NO EXISTE EN ESPAÑA. Existe el abuso judicial y el robo a la gente de bien, las tramposas medran.. a ver si abrimos los ojos.. pie a tierra y GRITAMOS.. YA ESTÁ BIEN. NO MAS....
Cuanta razón tienes Ramón. Tu lo sabes bien.