Respecto a los 17 migrantes de Formentera, aún está por saber los resultados de las pruebas PCR de coronavirus.
Cabe recordar que la Guardia Civil interceptó este lunes a un total de 57 personas en Baleares por entrar de forma irregular en territorio nacional en cinco embarcaciones localizadas en Mallorca, Formentera y Cabrera.
De este modo, 13 personas fueron detenidas en aguas de Cabrera y, en tierra, 27 interceptadas en Mallorca y otros 17 en Formentera.
La cifra de pateras llegadas a Baleares en lo que va de año asciende a 15, con un total de 186 inmigrantes.
Por islas, a Cabrera han llegado 6 pateras este año; 5 a la costa de Mallorca, 3 a Ibiza y una a Formentera.
Las dos primeras llegaron el pasado 2 de enero con 25 inmigrantes: 14 en una patera interceptada por la Guardia Civil cuando navegaba en aguas de Cabrera y otros 11 detenidos en Ibiza.
El 9 de febrero llegaron otros 18 migrantes interceptados cerca de Cabrera; al día siguiente llegó otra a Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza; y el día 13 otra más a Cabrera con 13 personas a bordo, de los que 5 resultaron ser menores. Cabrera fue también el destino de otra partera el 18 de febrero y de la llegada el 24 de febrero con 16 ocupantes.
Después de tres meses sin ninguna embarcación, el 17 de junio llegaron siete personas a Ses Salines (Mallorca), seis adultos y un menor, y el 18 de junio fue hallada otra patera a medio kilómetro de distancia del Faro de ses Salines, y fueron localizados otros siete migrantes. El 22 de junio arribó otra a Cala Martina, en la costa del municipio ibicenco de Santa Eulària, con 11 migrantes.
Las últimas han sido las cinco del lunes.
En 2019, llegaron al litoral balear 41 embarcaciones, con 507 inmigrantes, pero hasta el 5 de agosto solo había llegado una, con dos ocupantes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay qur acabar con esta sangria de ilegales ..devolucion rapida .. En Palma ya abundan..
¿Escribes desde el Reino Unido?es para mandarte a unos cuantos racistas.
Podrían llevarlos a Villa Tinaja de los marqueses de Galapar. Hay espacio de sobra.
Que alegría, espero que allí los acojan bien y les enseñen bien el catalán ,si vienen más que los envíen allí también, y luego dicen que los catalanes son malos .....
Y porqué no los devuelven inmediatamente a su país?. Porqué tenemos que quedárnoslos?. Aunque solo sea un día. Quién paga el traslado, nosotros o su Embajada?.
Yo les pondría un ferry gratis desde origen así ahorraríamos en intermediarios .