La Dirección General de Salud Pública ha ordenado el internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el hospital de Can Misses, en Ibiza, de un hombre que viajó a la isla, procedente de Barcelona, pocos días después de haber dado positivo en coronavirus en una prueba de PCR.
El hombre, que fue localizado este pasado viernes, ha sido trasladado este sábado al centro hospitalario tras la resolución remitida por Salud Pública a la Policía Nacional y la Guardia Civil, a primera hora de la mañana, ha informado el Govern balear en un comunicado.
De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), del Ministerio de Sanidad, el 20 de junio esta persona presentó síntomas y el 26 la prueba PCR que se había hecho dio positivo, por lo que tenía que hacer aislamiento domiciliario, y aun así el 29 viajó de Barcelona a Ibiza.
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) informó el viernes a la Dirección General de Salud Pública y Participación de que el hombre se encontraba en la isla y este mismo viernes fue localizado.
Ha sido trasladado este sábado al centro hospitalario de Ibiza, donde permanecerá hasta que reciba el alta.
La Dirección General también ha iniciado el estudio de contactos e incoará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay control efectivo por la relajación pública
Si y paso el control visual ,relleno el papelito y la cámara termográfica todo eso y en IBIZA paseando , aparte de volar contagiado ,coger un taxi y llegar al hotel, pues como este imaginense los que se tienen que colar ,que sean asintomáticos y no se han hecho ninguna prueba anterior , y este con prueba positiva , 3 días después y de viaje , pero no se preocupen QUE TODO ESTA BAJO CONTROL....
Iba a una despedida de soltero ... supongo que todos sus contactos estan en cuarentena ... lo que significa que ¿se podrá celebrar la boda?
Un buen pescozon se merece este personaje. Lo que tendrían que hacer es acusarlo de homicidio imprudente y meterlo en la cárcel ya que por su culpa puede fallecer alguna persona. Por culpa de estos individuos vamos a tener un invierno atroz. Muchos ánimos a todos los que cumplen con las normas establecidas.
La inconsciencia, en este tema tan grave, debe ser severamente castigada. Si sabia que era positivo, aunque estuviera a la espera de otro resultado, no debería haber viajado. Por tanto se le tendrían que cobrar todos los gastos que ocasione su umprudencia, a más de una elevada sanción por jugar con la salud de todos aquellos que se acercaron a él. Por desgracia esto es lo único que entiende la mayoria.
Debería existir una pena pública en que el penado subiera al cadaldo y un leñador ucranio o similar le diera dos bofetadas bien dadas que además serían universales, para el rico y el pobre, ni multa compensatoria ni insolvencia posibles. Poner la cara y pim pam. Si es que lo van pidiendo.
Este deberia ir del hospital a la prisión una temporadita, así aprenderá! sinvergüenza!! Igualmente tengo que decir que en el aeropuerto ayer, llegaron amigos desde Barcelona y no les hicieron ningún control.. El ciudadano en general es muy irresponsable, no todos, pero el 50% si lo son..
El ingreso forzoso debiera ser en la prisión, por egoista , insolidario e irresponsable.
Tuvo que viajar a la isla por una necesidad inexcusable: tenia que ir a una despedida de soltero. Espero que este ingresado en el hospital en calidad de detenido.
Yo , como ciudadano , mayor de edad pido cárcel para este sujeto y que todos los gastos por tener que estar hospitalizado corran a cargo de este sujeto.