En el caso del jueves hay una persona detenida por parte de la Policía Nacional ante un posible delito de atentado. El funcionario pertenece al Servicio Común de los juzgados de Palma que es el órgano que centraliza las ejecuciones de desahucios y lanzamientos ordenados por los juzgados de Primera Instancia. Por la mañana, el funcionario acudió a una nave para comunicar a los inquilinos una orden de lanzamiento, es decir, la fecha en la que tienen que abandonar las instalaciones.
Agresividad
Cuando llegó y se identificó como funcionario judicial, los dos hombres que había en el interior del establecimiento reaccionaron de forma muy agresiva y se negaron a firmar el documento, algo inútil porque, en cualquier caso, quedaría ya notificado. El funcionario salió e intentó dejar el escrito para que constara la notificación y, en ese momento fue agredido por una tercera persona que le dio un golpe, además, le metieron los documentos arrugados dentro de la camiseta. El funcionario consiguió zafarse y avisó a la Policía Nacional. Cuando los tres agresores volvieron a por él, les dijo que ya estaban de camino las patrullas. Tras identificar a las tres personas y localizar al autor de la agresión, éste fue arrestado.
La agresión es el episodio más grave de los que se han vivido en los últimos meses pero no es la primera vez que ocurre una situación así en Palma. En medios judiciales, se advierte una tensión creciente hacia los funcionarios que trabajan a pie de calle y preocupa que se repitan hechos como estos.
Llamamiento
La letrada de la administración de Justicia del servicio común, Josefa Planells, advierte en un escrito que estos funcionarios realizan un trabajo necesario para que «los juzgados y tribunales puedan tramitar sus procedimientos y atender a los derechos de todos».
También remarca que se trata de agentes de la autoridad que están en el ejercicio de sus funciones: «No puedo más que pedir respeto para con ellos; el ejercicicio de sus funciones, su trabajo no es un capricho personal, representa el ejercicio de un servicio público esencial del Estado». Finalmente añade Planells que «ante un funcionario que realiza su trabajo, no le insulten, no le amenacen, no le agredan, sin ellos, la administración no funcionaría y la sociedad tampoco».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La solución es la telemática que se utiliza con los contribuyentes no! Entonces modernicemos el país y así ganamos en seguridad jurídica, física en las personas y agilizamos y ahorramos medios. AL GOBIERNO NO LE INTERESA QUE LA JUSTICIA SEA ÁGIL.
La solución es facilísima,que vaya un guardia civil para dar la notificación y se acabaron las tonterías.
Cuando ves cada día como políticos y demás mafiosos con dinero se saltan todas las leyes y la justicia parece amoldarse al milímetro con ellos , creo que estos abusos por desgracia traen estás reacciones,
Los funcionarios siempre hemos sido mal vistos y ahora más que nunca. Si no trabajamos porque no trabajamos y si trabajamos porque trabajamos, eso era lo que estaba haciendo el compañero y lo que todas y todos hacemos cada día, trabajar y mantener la maquinaria en funcionamiento. Ser funcionario no significa cobrar un sueldazo por un trabajito fácil y descansado, se dan cuenta ahora de la realidad o necesitan más pruebas?
Es pito no funcione jajajajajajajajajajajajajaja
Se van a truncar muchas ilusiones y proyectos, en sepbre, octubre, y noviembre empezaremos a ver la realidad de donde estamos metidos, los funcionarios tendrán que trabajar duro y seran mal vistos para hacer cumplir las normas que nos traera esta nueva manera de enfrentarnos y relacionarnos a la actividad diaria. !Funcionari@s sed fuertes!.
Pues que les acompañe un policía.Cuando hay cinco catalanistas manifestándose aparecen tres furgonetas con antidisturbios y un helicóptero.
Multa, cárcel y tortura durante el transcurso de la condena. Así se evita que haya reincidentes.
O sea, en resumidas cuentas, la culpa de la agresion a este agente judicial, la tiene Podemos. Lo has bordado colega, cada dia te superas.
Atentado contra una autoridad pública, unos meses en una celda sin ver la luz y si no son de aquí patada en el culo a ellos y familia en 2 grados, se acababa la tontería rápido.