«Un miembro más del consejo de administración». El exconseller de Turisme, Carlos Delgado, declaró este viernes como investigado por la adjudicación del puerto de Calanova en el juzgado de Instrucción 3 de Palma. En dos horas de comparecencia minimizó su papel en todo el proceso de privatización del puerto olímpico: fue una orden para conseguir liquidez en el Govern, él se lo encargó a su secretario geneneral, Joaquín Legaza y se limitió a indicar que se primaran los criterios económicos para evitar problemas.
Delgado minimiza su papel en la privatización del naútico de Calanova
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ES UN ESCÁNDALO! UNA VERGÜENZA! El Conseller privatiza Cala Nova a una empresa de la que luego forma parte, y seguro que antes también
¿Cuántos alumnos quedaban en la escuela de Cala Nova? Un problema es que los concursos deben otorgar la concesión de costas al mejor postor, lo que tiene cierta lógica en términos de Hacienda.
El pp va de que sap administrar i fer doblers... "fue una orden para conseguir liquidez en el Govern". Fan doblers perquè venen el que és de tots. No tenen ni idea de fer negoci, només saben vendre i després mostrar els doblers que tenen. És com si jo venc casa meva per 10.000€ i vaig diguent, mira, ara tenc doblers, tenc 10-000€! Això fa la dreta, ho ven tot, ports, aeroports, educació, sanitat... tot ho privatitza i després van de salvapatries, són lo pitjor per a una societat moderna
Atraco a mano armada, robo a los mallorquines,ahora no te puedes ni acercar a Cala nova una verguenza
Aquí lo que presuntamente quería hacer Delgado era convertir lo que siempre había sido una emblema para la isla: "Escuela de Vela Calanova", donde cualquier ciudadano podía ir, en otro "Port Adriano" donde te miren por encima del hombro si no eres como ellos y tienes mucha pasta.
Un pepero desfilando por los juzgados? No puede ser.
En el trasfondo del problema, existe la nueva normativa de la UE, según la cual, en un un concurso de concesión, no se puede favorecer a un club naútico asociativo, por el mero hecho de serlo, si su oferta es inferior a la de otras entidades. La cuestión ya se ha manifestado en Ibiza.
Siento pena, mucha pena con lo que ha pasado con Calanova. Fui alumno, después impartí clases allí. El año pasado coincidí en el puerto de Pollença con un navegante que provenía de allí (vecino de amarre en tránsito). Lo que me contó respecto a la evolución del enclave fue deprimente. Sentí como si a los mallorquines nos echaran de la isla. Si Carlos ha tenido algo que ver con todo esto, debería mirarse al espejo e intentar reconocerse. En el bus del colegio siempre pareció persona sensata y honesta. ¿Sigue siendo así? Me pregunto si 40 años pueden cambiar a alguien tanto.
Sé de buena tinta que querían explotar las habitaciones que en teoría eran para los deportistas, comercializándolas para turistas convirtiendo el club náutico en un filón. Lo que debía ser un centro con licencia para actividades deportivas y pernoctaciones de velistas iba a ser en realidad un hotel de 20/30 o 40 habitaciones con unas vistas explendidas y un restaurante comandado por un discípulo de Berasategui. me pregunto si la ampliacíon del centro de Rafa nadal no sigue el mismo patrón.
Repito. Aquí no se ha privatizado ningún bien público. La concesión de costas y su pago han pasado de una escuela asociativa a un puerto empresarial, pero la costa sigue siendo pública, por supuesto. Dicha escuela era conocida porque los tres infantes aprendieron a navegar allí.