Por tanto, las típicas imágenes de jóvenes bebiendo alcohol de grandes recipientes con pajitas largas no se podrán repetir este verano.
Así lo contempla el decreto que publicaré este miércoles el Govern, que presenta como medida más destacada el cierre de las calles del Jamón y la Cerveza (ambas en la Playa de Palma) y de Punta Ballena (Magaluf).
Además, en las zonas afectadas por el decreto ley de excesos se prohíben las mesas altas con taburete porque favorece que no se respeten las distancias de seguridad; no se descarta ampliarlo a otras zonas si fuera necesario. El conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha precisado que no se descarta ampliar estas medidas a otras zonas de las Islas si fuese necesario.
«No queremos que vengan según que turistas a nuestras Islas», ha asegurado Negueruela. Además, ha advertido que si se van a otras zonas a realizar prácticas incívicas «no nos temblará la mano en cerrar esos establecimientos». «No queremos ni ese tipo de empresarios ni ese tipo de turistas», ha reiterado. Este mensaje se lo han trasladado a los touroperadores.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenían que empezar con el todo incluido creo yo.Pero los hermanos hoteleros no permiten.Luego carteristas,venta ambulante,masajes,trileros,las nigerianas agresivas que roban y así paso tras paso.Aver hasta donde llegan.
Lo que daría yo por una pajita larga.
Ahora todo es llorar pero hay que ser imbécil para vender alcohol en cubo y con pajitas con la que tenemos encima. Tan imbécil como el que lo compra. Los que han recibido sin merecerlo ya saben a quien le han de presentar las quejas.
Empieza la dictadura.. Cuando empezará la revuelta ciudadana? #PlanDemia
Hay que cambiar la pajita por el aspirador
Habrá que dar gracias a la covid por conseguir que nuestros gobernantes pongan control en las zonas problemáticas y que prohíban con coherencia...Llevamos mil años con desfases y no se había hecho nada para arreglarlo. Muy bien, Sr. Negueruela, así se empieza para que los turistas empiecen a RESPETARNOS. Ahora falta endurecer la ley para poder actuar con contundencia contra todo lo que arrastra este turismo de borrachera, la delincuencia, venta de droga, prostitutas nigerianas... Si ud consigue eso, a lo mejor me planteo votar a la izquierda...(al PSOE)
Menuda estupidez. Quien quiera compartir bebida no necesita una pajita o un vaso mas o menos grande. La comparte y punto. Como si no pudieran compartirlas con pajitas y vasos pequeños. Saben hacer algo mas a parte de prohibir cosas?
Yo lo que prohibiría es el turismo de masas, de chusma.
Una medida perfecta ya se han ganado mi voto que se cambie este turismos asqueroso de borrachos.
Prohibir, hacer leyes y más leyes y cobrarnos impuestos y más y más impuestos ...estamos hartos de estos políticos ineptos que viven a. nuestra costa