Tras las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament, la cámara legislativa ha informado en un comunicado de los plenos extraordinarios que comenzarán a las 10, sin parada a mediodía y con finalización prevista alrededor de las 19 horas.
En el primer pleno, habrá tres preguntas sobre la pandemia para la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que se aplazaron en sesiones anteriores, y en el segundo otras 18 preguntas de control a la actuación del Govern.
El Parlament debatirá y votará además el Decreto que aprobó el Govern el pasado 10 de julio, con el régimen sancionador específico para hacer frente a los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.
Además está prevista la comparecencia de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, a petición del grupo popular, para explicar la financiación del llamado «Plan para la reactivación y la diversificación económica y social de las Islas Baleares», acordado por el Govern con los consells, el Ajuntament de Palma, patronales y sindicatos.
El Parlament debatirá además una proposición no de ley de los grupos del Pacte (PSIB, Podemos y Més per Mallorca) relativa a la creación de «áreas de promoción económica» para impulsar el pequeño comercio e impulsar el empleo en Baleares.
También se debatirá otra proposición no de ley del grupo popular sobre la presentación y tramitación en el Parlament del Plan para la reactivación y la diversificación económica y social de las Islas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y quién sera Forrest Gump ?
...si hay tantos temas significa que hay mucho trabajo..por lo que supongo que este año se quedan sin vacaciones... porque con lo de la pandemia..a muchos no se les han visto las caras en muchos meses... y como dicen estar preocupados por la economía y salud balear...que mejor no perder el tiempo y currar.
Se van a herniar ¡ es inhumano ¡
pobrecitos, cuanto trabajo tendrán. esto será para compensar los meses que de confinamiento que no han trabajado, pero han seguido cobrando dietes. vaya noticia, no entiendo como no se les cae la cara de vergúenza