«Es una barbaridad la demanda que estamos teniendo», cuenta Francisco Guardia, director comercial de Puigcercós, una empresa que instala piscinas de madera, fibra o chapa, ya sean portátiles o de las que requieren excavación. «La demanda se ha disparado un 300 por ciento. La gente está muy preocupada por el exceso de aforo de las playas y temen que haya un nuevo confinamiento», cuenta Guardia. Aquellos que poseen una planta baja o un terreno no dudan en invertir ahora en una piscina para sobrellevar las altas temperaturas.
«Ha llegado un momento en el que ni cogemos las llamadas, solo atendemos por email o para las compras a través de nuestra página web», añade Guardia, que añade que «están comprando ahora piscinas de madera para instalar en diciembre, que cuestan entre 3.500 y 10.000 euros». Las empotradas en el suelo oscilan entre los 15.000 y los 50.000 euros.
Este boom se replica en otras empresas de la Isla. En Auba Pool, su responsable, Toñy Pons, señala que «tenemos entre un 30 y un 40 por ciento más de demanda respecto al mismo mes de 2019. Pero es que ahora mismo no es la época habitual para instalar piscinas». Si una piscina desmontable está lista en un día, una de construcción requiere dos meses y medio de trabajos. «Tenemos una gran demanda de particulares que quieren piscinas para pequeños terrenos», dice Pons. «La demanda no paró ni en el confinamiento», añade.
Previsión
Lo mismo ocurre en Mascaró Suministres i Serveis, de Manacor, que ha visto incrementada la demanda «un 70 por ciento.
La gente tiene miedo a un confinamiento en agosto y se está preparando por si acaso», dicen. En Internet, hasta las piscinas hinchables de plástico han volado. El verano al remojo es ahora de lo más demandado.
Peligro de derrumbe por piscinas de 12.000 kilos en terrazas
Hace escasos días una vivienda sufrió un derrumbe en Elda (Alicante) por la instalación de una piscina en una terraza. Y puede alcanzar con facilidad los 12.000 litros, que equivale a 12.000 kilos. Tal y como señala el arquitecto Joan Fortuny, « la estructura de un edifico está diseñada para que aguante 200 kilos por metro cuadrado, que equivale al peso de tres personas».
Con una piscina, «se llegan a los 600 kilos por metro», por lo que la estructura se resiente y puede ceder al peso. En Puigcercós advierten que les piden piscinas para terrazas y balcones pero se niegan a instalarlas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos que con el peso del agua, alguna piscina no acabe en el piso inferior. Porque hay quien ni se plantea si aguantará o no el suelo.
@Skunk. O a lo mejor es que tú intentas vender bodrios como él de la foto y no te han comprado ni uno.
para una piscina, se recuerda se que requiere permiso municipal.
@Tomeu A. Llevo 35 años viviendo con piscina en casa y nunca nadie se ha roto un hueso en ellas, ni se ha tenido que llamar nunca a ninguna ambulancia a causa de la piscina. Si a ti te pasa constantemente, a lo mejor el problema lo tienes tú.
La notícia diu "la instalación de la piscina precisa un suelo firme para su apoyo". El que no diu la noticia és tant el "suelo firme" (de formigó) com la piscina, necessiten una llicència per la seva construcció i instal·lació. Vius aquí!!!
Nos hemos convertido en una sociedad de mierda. Lo único que nos preocupa es tener piscina si nos vuelven a confinar? Por qué no hacemos las cosas bien y no habría rebrotes?
Mucha crisis pero todo dios tiene terreno y piscinas, luego pidiendo ayudas para comer y créditos ico viva la pepa
Que va, que va . . . ni regalada ni aun que me pagaran. Todo el dia recogiendo crios con huesos rotos y llamando a la ambulancia. REPITO . . . NI AUN QUE ME PAGARAN.
¿Pero el agua clorada mata el coronavirus?
Pero si lo del virus solo es una maniobra para que se vendan más paracetamol, geles, mascarillas y piscinas.....y cerrar discotecas y negocios.... Ironía on.