Esta jornada son pocos los turistas que han frecuentado esta conocida calle turística desolada tras el cierre de los locales de Punta Ballena, en Magaluf. La mayoría, jóvenes ingleses y franceses que pasan unos días en la Isla.
Diego Belmonte dirige con su mujer María desde hace 21 años un establecimiento de comida rápida y asegura que esto es «la discriminación más grande en un sistema. Ni Stalin lo hubiese hecho mejor». Por otro lado, un empresario afectado ha chillado «los políticos a la calle» mientras paseaba con su hijo.
Un afectado indica que «este decreto deja en la calle a centenares de familias, sin ingresos y teniendo que pagar el alquiler». Este es el caso de Alejandro García, empresario de cuatro locales de tatuajes que desde este jueves tiene cerradas dos de estas tiendas porque se encuentran en Punta Ballena «Es comprensible que hayan querido cerrar, pero me parece fatal que todos los empresarios nos veamos afectados y encima tendremos que continuar pagando los alquileres», lamenta.
Alejandro Jara considera que la medida es desproporcionada y que no tiene sentido: «No sienten respeto por los empresarios ni ciudadanos. Miles de trabajadores van a la calle»
«Tenemos ahora mismo todos los bares llenos de bebida y comida y ahora me pregunto: ¿Qué hacemos con esto? ¿Quién los paga?».
La portavoz del PP de Calvià, Luisa Jiménez, ha asegurado que «este decreto es una excusa del Govern para ponerse una medalla contra el turismo de excesos». La popular explica que «hay que hacer reformas estructuras mucho más profundas. No se puede cerrar una calle para acabar con este turismo. Los extranjeros siguen llegando y se emborracharon en los lugares colindantes», concluye.
Este miércoles el BOIB publicó el decreto contra el turismo de excesos, que obliga a cerrar a todos los establecimientos de comercio, ocio y restauración situados en Punta Ballena y en las calles de Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salvà, ambas en la Playa de Palma. En principio esta resolución del Govern tendrá una vigencia de dos meses (hasta el 15 de septiembre).
El sector se ha quejado por las restricciones marcadas y asegura que quiere ser parte de la solución del problema que ahora se vive en Mallorca, donde han proliferado la organización de fiestas ilegales o aglomeraciones de personas en eventos privados.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muchos comentarios de por aqui, parecen de un pais tercermundista y dictatorial. En un pais "supuestamente desarrollado" debe haber unas leyes, unas normas y unos derechos para todos los ciudadanos. Con unas autoridades competentes que se encarguen de que se cumpla..No se trata de esto me gusta o no me gusta. Si estos locales han incumplido alguna ley se les debe aplicar la sanción correspondiente. Y no olvidar que el comportamiento en la calle lo deben controlar las autoridades. Parece ser que no se ha multado ni detenido a ningún turista. Lo que hace pensar que alguien no cumplía sus obligaciones. Estas zonas empezaron a ser problemáticas desde hace muchos años. Lo sabia todo el mundo. No se debería haber llegado al punto de cerrar calles por decreto. Puede traer consecuencias de legalidad. Y los daños pueden ser discriminatorios.Ya veremos como acaba esto.
Discriminación? Es lo que merecéis por el tipo de turismo que habéis creado Con vuestros precios basura para gente basura.
Basta de ruido en zonas residenciales. Se convierten en inhabitables.
A mi tp me gustan. Pero no se les puede cerrar el negocio si cumplen con las normativas de aforo, distancias e higiene.
No queremos empresarios que vivan de traer chusma degradante a esta tierra. Ni que todos los parias degenerados de Europa exhiban su miseria en nuestras calles por vuestra culpa. Ya era hora de que os pusieran en vuestro sitio. Si no haceis más que hundir al turismo de calidad iros a Sudáfrica a ver si allá os lo permiten. Fuera de aquí. Fueraaaaaa!!
Estupendo, los empresarios que se quejan, lo tienen muy fácil, firmen un documento en el cual se hacen responsables de un posible brote y que paguen en ese caso todas las perdidas de los demás empresarios, si tienen que volver ha quedarse en su casas, y la temporada se va al garete, de esa manera ya pueden tener abierto, y que los confinen en esas zonas, para que no infecten a los demás
Necesitamos otra cosa que empresas de Tatoos y Kebabs
Discriminación?! Anda iros a... No busquéis apoyos con vuestras lágrimas de cocodrilo. No encontraréis ni uno entre la gente sensata.
ES QUE YA NO DEBERÍAN HABER ABIERTO!!! No estamos en una situación normal, intentamos sobrevivir a una pandemia, con medidas drásticas pero necesarias...El alcalde lo hizo mal, pues ya tendría que haber previsto todo ésto...Es de sentido común no abrir ciertos tipos de negocios donde hay más riesgo de contagios.
Cerrando las calles de 8 de la tarde a 8 de la mañana podría ser una solución, y así los otros comercios, como restaurantes, supermercados, farmacias, etc, podrían trabajar casi normalmente.