El vicepresidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), José Reyes, ha presentado la campaña de prevención de cáncer de piel. | AECC

TW
3

Cada año se diagnostican en Baleares alrededor de 400 casos de cáncer de piel, una enfermedad cuya cifra de afectados lo convierte en el quinto cáncer con mayor incidencia en la población del Archipiélago.

El vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares, José Reyes, ha animado a usar protección solar y cuidar la piel en la presentación este jueves de la nueva campaña de prevención y concienciación de esta enfermedad que se ha puesto en marcha en la playa de Ciutat Jardí, en Palma.

A nivel mundial, cada año se diagnostican unos tres millones de casos de cáncer de piel sin melanoma y 132.000 casos de melanoma, ha indicado el vicepresidente de AECC Baleares.

La entidad ha alertado de que cada nueve minutos alguien muere por cáncer de piel en el mundo y de que «la protección frente al sol es el principal método de prevención».
La campaña llegará este viernes por la mañana a la playa de Palmanova (Calvià) y por la tarde sus voluntarios instalarán una carpa con información para los usuarios en el Paseo Marítimo de Sa Ràpita (Campos).

La asociación también trasladará esta campaña a la playa de Es Trenc (Campos) este domingo y llegará a la zona del Mercado Semanal de Alcúdia el próximo 28 de julio. Los voluntarios de AECC informarán de la prevención del cáncer de piel el 22 de julio en la playa de Son Bou (Alaior), mientras que en Ibiza, la iniciativa llegará el 30 de julio al Paseo Marítimo de Santa Eulàlia des Riu el 30 de julio, AL Parque de la Paz (Vila) el 31 de julio y a la Plaza de la Constitución de Sant Francesc (Formentera) este viernes por la mañana.

La entidad recomienda evitar exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, tener en cuenta que las cremas solares con un nivel de protección alto son las únicas que resguardan de los rayos más peligrosos y que hay que aplicárselas cada dos horas o después de cada baño.

También hay que protegerse los ojos evitando permanecer bajo el sol durante mucho tiempo o utilizando gafas de sol, beber agua con frecuencia, usar protectores como sombreros, camisetas, sombrillas o gorros y protegerse cuando se realicen todo tipo de actividades al aire libre.