«En mi vida había visto algo igual. Los tratamientos de labios se han disparado gracias a que las mascarillas ocultan la inflamación tras la intervención y no les preocupa que se vea si van por la calle», dice Serna.
Boom
La medicina estética está viviendo su particular boom postconfinamiento. Los pacientes están aprovechando la coyuntura para someterse a arreglos. Así, «también hay muchísimo más botox por los selfis. La gente ha estado estos meses muy metida en las redes sociales y se han visto arrugas, al igual que cuando llevan puesta la mascarilla», informa la doctora.
Los selfis y las videoconferencias han espoleado el interés por estos tratamientos para verse mejor ante las cámaras y plasmarlo así en sus redes sociales.
Otro tratamiento que ha visto disparada su demanda es el conocido como fox eye: «Los ‘ojos de zorro' se consiguen con unos hilos en la cola de la ceja. Se ha puesto de moda y lo piden personas muy jóvenes, de entre 20 y 30 años, pero no siempre quedan bien». De hecho, Serna pone de manifiesto que cada vez pacientes mas jóvenes están pidiendo cirugías. «Es mejor una buena prevención que empezar con los retoques cuando ya hay poco que arreglar», explica Marta Serna.
El uso masivo de las cámaras del móvil y los filtros de imagen también ha irrumpido en los quirófanos de medicina estética. «El selfis ha permitido que mucha gente se aplique un filtro y cuando llega a la consulta te enseña lo que quiere ser. Aquello que se quiere arreglar se retoca con el móvil», explica la doctora.
Pese a que pueda parecer lo contrario, el hecho de que haya ERTE y despidos ha disparado las ganas de someterse a operaciones de estética. Así, «muchos pacientes aprovechan que ahora están de ERTE para hacerse una operación. Antes no podían coger una baja en el trabajo para poder pasar el proceso postquirúrgico, así que aprovechaban durante las vacaciones. Esto ya no es así».
Coyuntura
Desde el sector de la estética advierten que la situación económica que atraviesa Balears no se ha notado en la actividad de las clínicas de estética. En los centros dirigidos a un público de clase media-alta se ha percibido un incremento en la actividad.
Y en aquellos que se centran en un segmento de la población que sufren más ajustes económicos «se financian las intervenciones», lo que permite que el pago mensual se adapte a presupuestos más reducidos. De esta manera, se espera que el desempleo y los ERTE provoquen el descenso de las operaciones de estética en este segmento de la población.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luego dicen que hay crisis...el dinero lo usamos para lo que nos sale de ahí, cuestión de preferencias.
En Ibiza se está dando el caso que la gente no quiere salir de erte y negocian con las empresas porque al fin les viene mejor cobrar un poco menos pero no tener que levantarse por la mañana. Y hablo con conocimiento porque tengo 3 así en mi empresa que 'amablemente' dejan a otros volver al trabajo ('contrata a tal, que lo necesita mas'....) .... Así nos va.
Yo quiero saber dónde se consiguen esas mascarillas para tener entretenidas a las orejas. Madre mía, que foto. Parece la parte de atrás de una peluquería donde, supuestamente, se rumorea, que hacen un montón de tratamiento baratos.
Y que se ponen, un filtro en las fosas o en la tráquea?
Pues vaya con la "Dra"!!! Todo un ejemplo de como NO colocarse la mascarilla.....en fin......así vamos....
La noticia más ridícula que he leído hoy. Se diría que solo es una táctica publicitaria de esa profesional de la cirugía estética.
Ya notaba yo cambiado a francina y a pedro sanchez bjjjjjj
Espacio publicitario ofrecido por Sierras y bisturis " la Careta " pagas y te mejoramos la jeta.
No me dan lástima estas personas que se someten a este tipo de operaciones y luego el resultado no es satisfactorio y quedan peor que antes. Bien está que auin no estén cubiertas por la Seguridad Social. Otra cosa muy distinta son las negligencias médicas en operaciones necesarias para salvar una vida o los errores de diagnóstico.
Así van todos los feos por la calle felices y comiendo perdices con sus mascarillas a tope de gama jajajaj. Y por supuesto contentos haciéndose fotitos jajaja