Las temperaturas se contraen ligeramente este miércoles, después de una jornada de registros históricos donde se igualó la máxima jamás alcanzada en el aeropuerto de Palma. Así se presenta la jornada en el ámbito meteorológico en las Islas a las puertas de otra ola de calor, que dará comienzo este jueves y está previsto que se alargue, como mínimo hasta este próximo sábado 1 de agosto, con valores cercanos a los 40 grados.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este miércoles apunta a cielo soleado con algunas nubes medias y altas. Temperaturas máximas que pueden alcanzar los 36º C en general y hasta 39 en el oeste de Mallorca. Viento del este y nordeste.
Esta situación es propicia para la propagación de incendios forestales; gran parte de Mallorca, Menorca e Ibiza presentan un riesgo extremo por lo que se deben extremar las precauciones.
Para este jueves el calor vuelve a apretar y subirá un peldaño más con respecto a la jornada anterior. De este modo, en gran parte de Mallorca podrán alcanzarse los 39 grados.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sa monja ho encén i es frare ho apaga. Jo faig festa es dia des frare.
Que raro, no? Calor en pleno verano.... No sé yo, pero es así hace muchos años...
Otra ola de calor? Es que se ha ido en algún momento la que nos vuelve locos? Cada ola dura entre 10 y 15 días sólo después afloja.
No es récord absoluto. Iguala el récord del mes de julio. 40,6 º
Qué chasco... Yo me creía que lo de "noches tórridas" era otra cosa.
Qué hartazgo... menos mal que me voy pronto para Galicia!!!
La noticia sería que hiciera frío. Durante este mes desde Santa Margarita a San Bernardo siempre hace mucho calor en las islas.