El departamento de Salud del Govern ha publicado este viernes una resolución que modifica la anterior sobre los aforos máximos para prevenir el coronavirus en lo referido a las reuniones familiares y sociales, que antes tenían un límite de 70 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados.
Dicho cambio incluye las «celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o actos similares», tanto en las casas de los organizadores como en centros de culto.
No afecta sin embargo a bodas y otras celebraciones de ese tipo, en las que, según la resolución anterior, se permite un máximo de 250 personas en espacios abiertos y 150 en cerrados.
Durante este tipo de actividades, indica la resolución de este viernes, «se debe respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los no convivientes».
En el documento también se prohíben con carácter general «las reuniones sociales conocidas popularmente como botellón en todas las vías y espacios públicos, ya sean calles como parques, plazas o aparcamientos, o en general al aire libre».
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UN MAR DE DUDAS, no podemos entender lo que despierta una situación extraña, y mas cuando se nota que no hay fundamento cierto y cientifico para ello. En seis mes o siete u ocho meses, no se ha podido concretar el tratamiento SEGURO Y EFICAZ, para domesticar al virus?. Y CURARSE COMO DICEN ALGUNOS COMO SI FUERA UN RESFRIADO???? Ya de la vacuna tan rápido no podemos darle fiabilidad alguna, le faltarán año y medio para poder asegurar exitos¡¡¡ Encerrarnos quiere decir que no están seguros en nada.
Prohibir, prohibir y prohibir
no tiene ningun sentido, 15 en casa ..150 en una boda.
Haber una cosa..yo estuve en Can fumat de Alcudia el otro día..pero no había distancia en las señoritas...y digo yo sí quiero entrar con alguna como se hace esto del contacto..gracias señores ministros
Cuanto aburrido de Vox escribiendo dia y noche en digitals, se nota que lo suyo es criticar, trabajar para los demas
Mamá, a quien le toca venir a comer este domingo?
Y en los colegios? Cuántos niños se van a meter en cada clase?
Disfrutad de estos inútiles que habéis votado......
El miedo cambiará de bando.
A estas alturas del covid Todos sabemos que toca provenir hasta la vacuna. Lo demás es perder el tiempo.