La regeneración de la pista tiene como finalidad la renovación de su pavimento y el de las franjas, tarea que se realiza periódicamente para mantener los más altos estándares de calidad y seguridad requeridos. Se aprovechará el desarrollo de la obra para cambiar todo el balizamiento de la pista y de las calles de rodaje, así como la tecnología luminosa de señalización existente por tecnología LED, cuyo consumo es mucho más eficiente. Asimismo, la renovación del pavimentado va a incluir un nuevo sistema de drenaje mucho más eficiente que el actual.
Eficiencia
Esta mejora también incluye la construcción de calles de salida rápida, con los requisitos geométricos que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para utilizarlas con esta finalidad. El objetivo es mejorar la operatividad de los aviones en pista, así como su puntualidad, lo que beneficiará especialmente a los aviones del tamaño de los que realizan trayectos entre islas, ya que normalmente requieren de más tiempo para salir de las pistas, y con estas calles podrán abandonarlas más rápidamente y mejorar así su puntualidad. Hay que destacar que la pista sur cuenta con calles de salida rápida desde 2016, obra que redundó en la mejora de la operatividad del aeropuerto.
La obra tendrá una duración de alrededor de siete meses y mantendrá la pista inoperativa durante 45 días. El impacto del cierre de la pista será mínimo, tanto para el aeropuerto como para el entorno, puesto que se efectuará en temporada baja y escogiendo el mes con menos operaciones, previa información a todas las partes implicadas en la operatividad del aeropuerto. La ejecución de las obras de mejora del pavimiento de la pista norte supondrá que ambas empresas generarán un importante número de empleos, más en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia del coronavirus y su impacto en la economía.ç
El Plan Dora de reformas sigue adelante pese a la pandemia
Las fases de ejecución del Plan Dora en Son Sant Joan siguen adelante pese a la pandemia. Durante este invierno se rediseñarán los circuitos por los que circula el equipaje en el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE). Asimismo, se continuarán llevando a cabo otras obras que se iniciaron en la temporada de invierno anterior, como es el caso de la renovación del equipamiento de climatización o la renovación de las centralitas de detección de incendio.
12 comentarios
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Tanto cuesta asfaltar y poner cuatro luces en una pista¿ Alguien se lo lleva crudo y seguramente en Aena Madrizzzz
Que medidas hay que tomar? hay una muy sencilla que ademas es obligatoria que es llevar la dichosa mascarilla puesta. Que la gente se la quite porque es una irresponsable no es culpa de nadie mas. Y hoy en dia quien mas quien menos tiene desinfectante de manos (y sino te las lavas) y listos para viajar.
Hablando de sobredimensiones, se puede mencionar la estación marítima de Alcúdia. Me pregunto si no se programó como puerto de crucero bis de Mallorca, cosa que no me parece muy realista.
Pero si no hay dinero para subvencionar a los viajeros, que quieren quitar el 75%, como pueden arreglar una pista???
En vez de mejorar una pista, tendrían que quitarla
El aeropuerto de Palma te parecera grande, pero es que en verano hay dias que esta entre los mas transitados de Europa y mas de una vez no hay puertas de embarque o mostradores disponibles o parking para los aviones. Solo hay 2 pistas. Pretendes que el aeropuerto de aqui sea como el de Menorca o Ibiza??
Pero luego los mostradores con las sillas rotas, pelotas de polvo como pelotas de tenis, sin poner el aire acondicionado si no pasa de los 27º ( y cuando pasa casualmente, esta estropeado y tampoco te lo ponen), con las cintas mecanicas y ascensores fuera de servicio cada dia, con el parking para empleados que da pena...
¿Es más importante mejorar la pista que las medidas y controles sanitarios en el aeropuerto? SEGURAMENTE AENA DIRÁ QUE ESO ES COMPETENCIA DE SANIDAD...CLARO ...TODO LO QUE NO HACE GANAR DINERO A AENA ES COMPETENCIA DE OTROS...
Quina barbaritat! Es pot fer per la meitat!! Ja està bé de pagar preus inflats
Mai s'hauria d'haver fet un aeroport tan gran. Amb l'ampliació, un pelotasso dels que estam massa acostumats, va començar la massificació extrema. Ara ens arrepentim, però no és massa tard, encara som a temps a dignificar les illes