El Ajuntament de Calvià fue informado el mismo día del caso y se activó el protocolo previsto para estas situaciones. Así, se informó al centro de salud, a la Conselleria de Salut y, siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, se alertó a las familias de los menores del centro.
La escoleta permanece cerrada y este martes una empresa especializada desinfectó toda la instalación.
El consistorio está en contacto constante con el Centro de Gestión de Contactos de la Conselleria de Salut, que está controlando a todo el alumnado y personal del centro, y, en función de las instrucciones que vaya recibiendo de la autoridad sanitaria, se determinará cuando se pueden reabrir las instalaciones.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@CamBum; parece mentira a estas alturas de pandemia... mascarilla, higiene de manos y distanciamiento. Normas básicas desde hace cuatro meses.
Según tu teoría la extinción de los dinosaurios la provocó el turismo.
No te enteras. Tenemos derecho a estar informados. No se pueden esconder las cosas. Después cada uno se cree o interpreta las cosas a su manera. Estamos en el siglo XXI.
Tengo familia en la zona de Palma Nova, alguno es de alto riesgo, cómo sé yo si es seguro que vayan por la zona, a pasear o al súper, si no informan debidamente de la situación ni dicen cuántos contagiados hay en el municipio...Con la noticia parece que es sólo en la guardería pero, y si hay brotes con o sin detectar? Hay que informar de las zonas donde hay más riesgo.
La obligacion es informar y mas si hay niños .😷......😘
Gracias prensa por colaborar colgando estas noticias, lo único que conseguís es crear más pánico y creo que no es necesario.
Estamos en una sociedad enferma,nos han dado palos hasta en los huevos,estamos que hasta miedo de salir de casa,nos dicen que la mayoría de casos son leves y seguimos acojonados,el miedo ya nis puede en todo...así nis hundiremos todos juntos.
Todo los problemas vienen de los mismo, abrieron SIN que hubieran desaparecido los casos de virus, todo por el turismo y el dinero y aquí el resultado "LA RUINA" y ellos de "VACACIONES".
Solo era cuestion del tiempo. Y lo que viene a partir de septiembre. Esta todo mal hecho desdel principio hasta ahora. Expertos muchos y muy buenos. Y los inmaduros políticos.
El conseller March se pensaba que con que los centros hicieran un plan de contingencia sería suficiente...