Según informa el Govern, esta puesta de huevos de tortuga marina se detectó en la playa de Punta Prima, en Sant Lluís, y hace poco empezaron a eclosionar. Desde entonces el personal del Centro de recuperación de fauna gestionado por el Consorcio de la Recuperación de Fauna de las Illes Balears (COFIB) y el GOB Menorca ha ratificado, en las últimas 24 horas, la eclosión de ocho de los 19 huevos que hay actualmente en las incubadoras del centro, situado en Ciutadella.
Asimismo este mismo viernes se ha confirmado que un noveno ejemplar ha nacido en las instalaciones del COFIB en Mallorca. El estado de los nueve ejemplares es delicado y se está muy atento a su evolución.
Del total de 132 huevos que puso la tortuga, unos noventa se depositaron en esta playa de Menorca y 17 se trasladaron al centro del COFIB en Mallorca.
Según el ejecutivo, las tortugas han nacido después de 48 días de incubación y, por lo tanto, han cumplido con los plazos habituales, que se sitúan entre los 45 y los 55 días desde la puesta. El resto de huevos podrían ir eclosionando durante los próximos días.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
espero que el GOB tenga el mismo interes que tiene en las tortugas y posidonia como en la creacion de desaladoras por ejemplo, amen de otras necesidades medioambientales.
La Mejor noticia del día .
Fantástico!!A pesar de las mil perrerias que le hacemos al Mediterraneo...Enhorabuena a voluntarios y cuidadores.Pura vida!
Es un MILAGRO! Parece mentira que tengamos que hablar de esto en prensa, es más bien triste, porque deberían nacer muchas más sin problema como llevaban haciendo siglos y siglos...