Cárcel de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Dos presos y un funcionario de la cárcel de Palma han sido diagnosticados de COVID-19 con las pruebas PCR realizadas a 163 personas tras el contagio de otros dos trabajadores del centro comunicado el pasado martes, por lo que se mantienen en cuarentena dos de los catorce módulos residenciales de la prisión.

Según ha informado a Instituciones Penitenciarias, dos de los 127 internos de los dos módulos bajo confinamiento preventivo a los que se realizó el test diagnóstico este martes han dado positivo, lo que también ha ocurrido en el caso de 1 de los 36 funcionarios sometidos a la prueba PCR.

Salut advierte a los jóvenes: «Hay dos de ellos en UCI sin patologías previas»

Tanto los dos reclusos con nuevos positivos, ambos sin síntomas, como sus dos compañeros de celda y otros cuatro internos que han tenido contacto estrecho con los primeros van a ser sometidos de nuevo a análisis PCR.

Noticias relacionadas

Los dos presos contagiados han sido trasladados al módulo de aislamiento sanitario habilitado en la cárcel para positivos de coronavirus y el resto de reclusos seguirán en sus módulos con actividades limitadas para cumplir con la cuarentena preceptiva hasta finales de la próxima semana, diez días después de detectarse el contagio de los dos funcionarios.

Casi tres de cada cuatro municipios de Mallorca tienen casos activos de COVID-19

Entonces se volverán a realizar pruebas PCR a los internos de ambos módulos, han indicado las mismas fuentes.

En cuanto al funcionario positivo en las últimas pruebas, que tampoco tiene síntomas de covid-19, está aislado en su domicilio bajo la supervisión de los servicios autonómicos de Atención Primaria.